Personal de Investigaciones lograron la aprehensión de integrantes de la banda de delincuentes que asaltó en dos oportunidades a la importadora Discovery, ubicado en la Avenida Eusebio Ayala, del microcentro esteño. Uno de ellos es empleado del estacionamiento donde ocurrió ambos atracos.
Se trata de Jorge Daniel Fretes Cantero (25), empleado del estacionamiento y lavadero donde se dieron los asaltos, y Graciela García Escurra (44), domiciliada a una cuadra de la comisaría 1ª de Ciudad del Este.
El comisario Wilfrido Javier Galeano, jefe del departamento de Investigaciones, indicó que lograron la aprehensión de un miembro de la banda y, por la presión policial, terminó confesando el modo de operación y las identidades de los demás integrantes de la banda, que serían 10 aproximadamente.
INFIEL
Fretes Cantero trabajaba en el estacionamiento donde se dieron los dos asaltos el mes pasado, en la primera ocasión se llevaron equipos de radio base y en la segunda se hicieron con cajas de baterías de teléfono.
El empleado infiel era quien daba informaciones sobre el movimiento de la empresa importadora Discovery, sobre el traslado de mercaderías con fotografías y vídeos, horario y demás detalles.
La comunicación lo hacía con García Escurra, quien tenía contacto directo con el equipo que ejecutó los dos asaltos.
Se comunicó al fiscal Julio Paredes, quien ordenó la detención del par de presuntos delincuentes.