
A tan solo 24 horas del lanzamiento del “gran operativo Año Paha” en el Este, delincuentes aprovecharon el temporal y tomaron por asalto una transportadora para asaltar a los empleados y apoderarse de dinero en efectivo y aparatos celulares. El hecho se registró a las 11:40h del jueves en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este
Los bandidos aprovecharon la copiosa lluvia para ingresar al interior de la Transportadora Monday S.R.L. y sorprender a empleados que se encontraban hacia la parte trasera del lugar. Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Villalba (40) y César Augusto Martínez (38), quienes fueron obligados a entregar todo lo que tenían a punta de arma de fuego. En la denuncia radicada ante la Comisaría 4ta mencionaron que fueron despojados de G. 6.070.000 que estaba en la caja y más tres teléfonos celulares. “Te movés y te disparo” repetía en todo momento uno los facinerosos, de acuerdo al relato de los trabajadores.
Los afectados alertaron a la Policía Nacional y comentaron que estaban distraídos con sus celulares y que no se percataron cuando los bandidos entraron al lugar en una motocicleta y con casco puesto para cubrirse el rostro. Además dijeron que no pudieron recordar las características de los marginales porque se llevaron un gran susto. Villalba cuestionó a los uniformados por la inseguridad que es incontrolable, a pesar de los supuestos operativos desplegados en la zona y la promesa de brindar tranquilidad a la población.
Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras del circuito cerrado para tratar de llegar a los autores, que de acuerdo a las imágenes solamente estaban interesados en asaltar a las personas que encontraron en el lugar y no así la oficina administrativa. El asalto es una tremenda cachetada al pomposo lanzamiento del operativo Año Paha, que altos mandos de lla Policía Nacional lanzaron el miércoles con el compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.