El cónsul paraguayo en Foz de Iguazú (Brasil), Iván Airaldi, comenzó a realizar los primeros contactos con empresarios brasileños, con la finalidad de que los mismos inviertan en el país, especialmente en Ciudad del Este, según dijo. En tal carácter, organizó un encuentro entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y directivos de la empresa brasileña Friozen, que se dedica al almacenaje de productos congelados y fríos, empresa que tiene el 10% del mercado en el Brasil, según los datos. “Paraguay va a seguir siendo un destino interesante para fuertes inversiones extranjeras que buscan abaratar costos para poder competir con mejores precios”, expresó al respecto Airaldi.
La reunión se llevó a cabo la semana pasada en Asunción, entre el titular del MIC, Javier Giménez; el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del MIC, Rodrigo Maluff; y el directivo de Friozen, Fabio Fonseca.
En la ocasión, Maluff explicó que por el momento la empresa brasileña se encuentra en pleno proceso exploratorio. En tal carácter, informó que recorrieron Ciudad del Este y Asunción, para analizar la zona dónde incorporarse, además de buscar una cartera de clientes en el mercado paraguayo con quienes asegurar contratos. “Son ya clientes suyos Minerva Foods, Kibon (helados) y otros, que hoy están en el mercado paraguayo. Hay mucho potencial en que cierren esos contratos y vengan a construir en nuestro país”, detalló el segundo del MIC.
Destacó que la firma brasileña es una empresa que tiene más del 10 % del mercado del Brasil, en lo que es almacenaje de congelados y fríos. “Estamos hablando de 169 mil metros cúbicos de almacenaje en todo Brasil, en 10 ubicaciones, y está buscando expandir su negocio en Paraguay, con un centro de distribución para empresas que necesiten almacenar productos en frio y congelados, como helados, carnes, cualquier tipo de producto que requiera de ese tipo de trato, de manera a asegurar el correcto almacenamiento de productos que necesitan mantener la cadena de frio”, añadió.