Fecha Actual

Empresa con denuncias de corrupción gana millonaria licitación en Minga Porã

El intendente Clementino Portillo, es denunciado por falta de transparencia en cuanto al proceso de licitación para la adjudicación de una obra por parte de la Municipalidad de Minga Porã.

La firma Mega Import Export, presuntamente de maletín, representada por Celso Sandoval Jara, fue adjudicada por la Municipalidad de Minga Porã por la suma de G. 1.800 millones en el rubro plurianual 2024-2025, luego que la Junta Municipal haya dado su visto bueno al mencionado proyecto. Al parecer la corporación legislativa no tuvo en cuenta que la empresa está denunciada por supuestos negociados en el municipio de Minga Guazú, en la administración de Diego Ríos.

De acuerdo a las denuncias, se habían comprado insumos por valor de G. 500 millones para realizar bacheos y asfaltos en varias avenidas, pero sin embargo, las obras habrían costado mucho menos que el monto declarado. Según los antecedentes, la obra tan solo habría demandado un costo de G. 200 millones.

En la última sesión ordinaria, la Junta Municipal había aprobado la Licitación Pública Nacional para la construcción de un caminero, con piso tipo canto e iluminación led, en el barrio Limoy. El dictamen de las Comisiones Asesoras fue preponderante para que el pleno apruebe el proyecto. Según los ediles, encontraron “en orden” todas las documentaciones. No obstante, en el proyecto remitido al órgano legislativo no figuraba el precio referencial “por un error de tipeo”. Hasta el momento, ninguno de los concejales supo explicar dónde fueron a parar más de G. 300 millones, que la Junta Municipal aprobó en su momento.

Clementino Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico, cumple su segundo mandato como  intendente de Minga Porá, por lo que no podría desconocer la responsabilidad que tiene respecto a la seriedad del proceso licitatorio, especialmente en lo que respecta a la honestidad y transparencia en el manejo del bien público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top