Fecha Actual

Empresa de transporte se negó a subir pasajera con discapacidad física

Carnet de Pasaje Libre para Personas con Discapacidad emitido por la SENADIS para la joven.

Dolida por la discriminación sufrida contra su hija, una mujer denunció a una reconocida empresa de transporte de larga distancia por negarle a subir a la joven que cuenta con Carnet de Pasaje Libre para Personas con Discapacidad.

Madre e hija estaban en la ciudad de Itauguá esta mañana, luego de retirar el carnet emitido por el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), y aguardaban  un colectivo para volver a Ciudad del Este.

El primero en llegar fue una unidad de la empresa Expreso Paraguay, pero el conductor y el guarda se negaron a subir a la joven de 29 años por presentar el Carnet de Pasaje Libre. “No quisieron reconocer la tarjeta. No aceptaron porque no iba a pagar el pasaje. Pisoteó el derecho de mi hija y siento mucho”.

Tras ser discriminados por la empresa mencionada, las mujeres subieron a una unidad de la empresa NASA y pudieron llegar a Ciudad del Este.

Las personas con todo tipo de discapacidad tienen derecho a acceder al pasaje gratuito del transporte público de pasajeros en todo el territorio nacional, incluyendo a los buses del Área Metropolitana, conforme a la ley 6.556/2020.

El acatamiento de este beneficio es obligatorio para conductores del transporte público. Pueden acceder al servicio de manera gratuita los pasajeros que cuenten con la tarjeta de billetaje perfil personas con discapacidad visual y aquellos que cuenten con el carnet de discapacidad general provisto por la Senadis.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top