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Empresario reitera súplica de apertura del puente entre Pdte. Franco y Foz

Momento en el que Hammoud hizo uso de palabra y realizó el pedido a las autoridades presentes. (captura de pantalla).

El empresario Charif Hammoud reiteró su pedido de apertura del Puente de la Integración, que une Presidente Franco con Foz de Iguazú. Fue durante la Gala Orquestal Binacional, organizada por el Consulado General del Brasil en Ciudad del Este, en conmemoración de los 202 años de independencia del vecino país.

En presencia de autoridades consulares y directores de la Itaipu, a quienes fue dirigido el pedido, Hammoud solicitó apoyo para la habilitación de la segunda pasarela sobre el río Paraná, que se encuentra lista desde el año pasado, pero sigue sin funcionar debido a la falta de obras complementarias en ambas márgenes del cauce hídrico.

“Les pido ayuda para presionar por la apertura del nuevo puente. No creo que Paraguay y Brasil, que construyeron juntos Itaipú, no puedan habilitar un puente tan importante”, expresó Hammoud. Recordó que el Puente de la Amistad está saturado y esto afecta enormemente al desarrollo de la región. El empresario ya había realizado una solicitud similar a la propia ministra de Turismo, Angie Duarte, durante un evento en un hotel de la zona.

El empresario, que también es accionista del Hotel Río Bourbon by Ciudad del Este, había realizado una solicitud similar anteriormente a la propia ministra de Turismo, Angie Duarte, durante un evento en el hotel. Hammoud enfatizó que el retraso en la apertura afecta a ambos países, y que la infraestructura podría estar operativa en breve para vehículos particulares y de turismo si se completan los edificios de Aduanas, Migraciones y otras instituciones.

La segunda pasarela internacional entre Presidente Franco y Foz de Iguazú representa una oportunidad para mejorar la conectividad y fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Paraguay y Brasil.

Según el reporte oficial, las obras complementarias en el lado paraguayo presentan un avance general de más del 70%. Se prevé que la construcción de la zona primaria y la terminal de cargas concluyan en octubre de este año. Sin embargo, en Brasil los trabajos están retrasados, por lo que las intervenciones terminarían recién en el segundo semestre del 2025.

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