Fecha Actual

Empresarios aguardan acciones del Gobierno para frenar la inseguridad

Denuncias por robos y estafas en los comercios se registran todas las semanas.

Con el objetivo de combatir la inseguridad, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Enrique Riera. El aumento de los hechos delictivos preocupa al sector empresarial organizado, pues afecta enormemente a la recuperación económica en esta parte del país. En ese contexto, Rigoberto Chamorro, presidente del gremio, calificó de fructífero el encuentro, teniendo en cuenta que presentaron varias propuestas a la cartera estatal. El alto funcionario incluso se comprometió en realizar un conversatorio en el Este para escuchar las inquietudes de los diferentes sectores.

Encuentro desarrollado en Asunción, el miércoles último.

El gremio presentó una serie de propuestas, como la conformación de cinco anillos de seguridad en los puntos claves de la ciudad, creación de un disque denuncia, trabajo coordinado entre la Policía Nacional y los organismos de seguridad privada, intervención inmediata en los locales donde son atracados los turistas, fortalecimiento del Grupo Lince, inversión en armamento y capacitación para el personal policial, además de la conformación de una mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones.

El presidente mencionó que varias empresas asociadas fueron víctimas de inseguridad, por lo que urgen acciones concretas al Gobierno para combatir dicho flagelo. “Nos pusimos a disposición para colaborar con el Estado y trabajar en conjunto en materia de orden y seguridad, una preocupación compartida por la ciudadanía”, apuntó el titular de la Cámara de Empresarios.

Otro de los pedidos es que el ministro Riera mantenga una reunión con el sector empresarial de Alto Paraná para recoger opiniones, sugerencias e inquietudes, a fin de optimizar la producción y el crecimiento económico regional. “En el conversatorio deseamos abordar diversos temas que consideramos cruciales para el mejoramiento de las políticas públicas, el crecimiento de las actividades comerciales y el respeto a las inversiones nacionales e internacionales en nuestra zona”, señaló.

Por otro lado, Rigoberto Chamorro destacó que la Cámara cuenta con más de 300 compañías asociadas. Aglutina al sector industrial, comercial y de servicios. “Alto Paraná es un departamento con mucho potencial; entonces, garantizar el trabajo a las empresas debe ser nuestra prioridad”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top