Fecha Actual

Empresarios brasileños están bastante interesados en invertir en Paraguay

Los empresarios analizan alianzas estratégicas con el PTI de la margen derecha

Los directivos de la Asociación Comercial  e Industrial de Barueri (ACIB), del estado brasileño de São Paulo, mantuvieron una reunión con el director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI-PY), Carlos Mercado, a quien le expresaron su interés en promover inversiones en territorio paraguayo. De hecho, ya preparan un evento en la ciudad brasileña, presentando a nuestro país como un lugar de oportunidades.

El titular de la ACIB, Moacir Correa, estuvo en el PTI junto a Ariel Villar, director de la empresa “Iconos-Negocios Inteligentes”; acompañados por el cónsul paraguayo en Foz de Iguazú, Iván Airaldi. El diplomático explicó que la intención del gremio fue informarse acerca de las oportunidades de negocios que ofrece Paraguay.

Señaló que la idea de los empresarios brasileños es organizar en su sede de São Paulo una exposición que se llamará “Paraguay, un País de Oportunidades”. Asimismo, los ejecutivos extranjeros y el titular del PTI-PY conversaron sobre la posibilidad de celebrar acuerdos de cooperación en materia de transferencia de conocimientos y para la promoción del Paraguay como un importante destino de inversiones.

Por su parte, el director Mercado enfatizó que el parque justamente busca ser una estructura eficiente para enlazar los intereses de los sectores públicos y privados, de forma a obtener resultados concretos de orden tecnológico y económico, que generen impacto social. Por consiguiente, remarcó la importancia del encuentro y realizó una presentación acerca de la visión y misión del PTI-PY.

El gremio brasileño se interiorizó de las opciones de negocios que pueden desarrollar, durante la reunión en el MIC.

CON REFERENTES DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Los empresarios brasileños  también se reunieron con la titular en ejercicio del Ministerio de Industria y Comercio, Lorena Méndez, donde conversaron sobre los aspectos que hacen al modelo de negocios acordes a los incentivos que ofrece nuestro país y la proyección que ellos tienen para la promoción de sus empresas.

La ministra dijo que tomaron conocimiento de las oportunidades e incentivos que ofrece el Paraguay para la promoción de la atracción de inversiones, mediante la aplicación de sus regímenes especiales como la maquila. La ministra Méndez dijo que el empresario Moacyr Correa es titular de la marca SkyBox Data Center y está  interesado en traer este tipo de modelo de negocios a nuestro país, siendo un área interesante por la promoción y especialización de la mano de obra para nuestros jóvenes.

“Es un área interesante por la promoción y especialización de la mano de obra para nuestros jóvenes y el señor Correa hizo una presentación técnica sobre el origen de la empresa, y su especialización en el sector de la digitalización de documentos y generación de infraestructura para archivos digitales. Toda alianza con el sector siempre será importante para la generación de empleo y la apertura de mercados”, expresó la Secretaria de Estado.

El referente de la ACIB dijo que están mirando las oportunidades de inversión en Paraguay y que quieren conocer todo sobre la maquila y otras leyes de inversión que tiene nuestro país, para contribuir con desarrollo de plan industrial apuntando a mejores servicios mediante el uso de la tecnología, que implica un avance en la infraestructura.

Con todo lo que llevan de nuestro país en materia de posibilidad de inversiones, leyes al respecto y las alianzas con sectores públicos y privados, insistieron ante la ministra Méndez que van a organizar un evento en la sede de la ACIB, hablando del Paraguay como un país de oportunidades.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top