Fecha Actual

Empresarios demandan mayor seguridad para Ciudad del Este

Empresarios esteños reunidos con autoridades del Gobierno nacional.

A fin de prever acontecimientos de inseguridad en el microcentro de Ciudad del Este, ante la llegada de temporada alta del comercio, que arranca con la llegada del Black Friday, líderes empresariales se reunieron con el ministro del interior Enrique Riera y otras autoridades nacionales, en Asunción. Solicitaron la implementación de acciones inmediatas, para evitar que estos lamentables hechos se repitan. Los empresarios buscan recuperar el mercado fronterizo, logrando mayor competitividad con buenos precios y seguridad.

La reiteración de algunos hechos de estafas e inseguridad afectan a la imagen de la ciudad, lo que actualmente se busca revertir con acciones correctivas que, en gran parte, ya se encuentran en marcha.

Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE, comentó que como primera medida, varios comercios que se vieron envueltos en alguna irregularidad ya fueron clausurados y están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía. Mencionó que ya se encuentran en permanentemente diálogo y reuniones con las autoridades pertinentes, principalmente de la Policía Nacional.

“Vemos que ya hay una mejoría. Los números muestran una disminución de los actos ilícitos de atracos, por ejemplo.  Continúan las verificaciones a las casas comerciales que son denunciadas por los compradores. De esta manera buscamos brindar la garantía necesaria para que los turistas puedan visitar las tiendas y realizar sus compras”, fijó postura el empresario.

Respecto a la reunión desarrollada con el ministro del Interior, dijo que el tema principal fue la seguridad de Ciudad del Este. Sostuvo que el alto funcionario ya se encuentra interiorizado de toda la situación y se comprometió en encontrar las herramientas y soluciones necesarios para convertir a la capital departamental en la ciudad más segura de la triple frontera.

La seguridad de Ciudad del Este ya es un tema nacional.

SEGURIDAD PARA

CONTINUAR INVIRTIENDO

Por su parte, Pedro Céspedes, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, que también asistió al encuentro, dijo que la respuesta recibida de parte de las autoridades fue bastante positiva. Agregó que la reunión dio un aliento importante y confianza al gremio para seguir realizando inversiones y generando puestos de trabajo en la región.

Indicó que el objetivo es que desde el gobierno nacional, con un innovador programa que muy pronto entraría en vigencia, se logre transmitir esa confianza a quienes invierten en Paraguay y a los mismos trabajadores.

“El trabajo en materia de seguridad se está haciendo. Sentimos que este acercamiento nos permite apreciar el trabajo contra la inseguridad. Agradecemos la atención del ministro y los resultados que nos ha presentado. Sentimos que vamos a tener un puente de comunicación abierto entre la sociedad civil y el Gobierno Nacional”, precisó el empresario.

En Ia reunión, además de los representantes de la Cámara de Comercio y el ministro del interior Enrique Riera,  también participaron el viceministro de seguridad interna Crio. Gral. Oscar Pereira y el senador Gustavo Leite.

A PUERTAS DEL BLACK FRIDAY

El Black Friday atrae a miles de compradores interesados en las rebajas de precios.

Para el próximo mes se prevé la realización de una edición más del Black Friday, que para Ciudad del Este representa un gran movimiento comercial para compras físicas u online.

Las jornadas de descuentos se realizarán del 15 al 18 de noviembre con más de 20 mil productos con descuentos del 20, 30, hasta 70%, hasta agotar el stock que ofrecerán diversos comercios. Se prevé que miles de brasileños y argentinos aprovechen las jornadas para beneficiarse de esta experiencia comercial, considerada la más grande de la triple frontera.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top