Fecha Actual

Empresarios e inversionistas se reúnen en la Expo PY – BR

El encuentro empresarial involucrará a paraguayos y brasileños en Foz de Yguazú.

Este lunes, desde las 08.30 (hora brasileña), comienza la 14° edición de la Expo Paraguay – Brasil que organizan la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (ACIFI) y la Cámara de Comercio Paraguay – Brasil (CCPB) de nuestro país. El encuentro es considerado uno de los eventos empresariales más importantes de esta región de las tres fronteras.

Uno de los temas que serán encarados en el encuentro será desarrollado por el auditor fiscal de la Receita Federal (RF) Marcelo Mossi, con el tema “Gestión Coordinada de Fronteras y Operadores Económicos Autorizados”. Los coordinadores de la expo por Brasil y Paraguay presentarán la feria y de acuerdo a las expectativas, se pretende movilizar unos  US$ 180 millones.

El encuentro está destinado para empresarios, inversionistas, agentes públicos, entidades sociales y civiles, además de los directores de instituciones vinculadas a la actividad comercial y empresarial. También están invitados docentes y estudiantes universitarios que sean partícipes de investigaciones en la zona de frontera.

LAS FRONTERAS

El titular de ACIFI, Danilo Vendruscolo, hablo de la necesidad de coordinar acciones en la zona de frontera, un tema que ya viene siendo discutido en el vecino país y para el efecto, habla de tres planes pilotos que serán analizados en la expo Paraguay – Brasil. La idea ya fue presentada a las autoridades argentinas y también ya tiene conocimiento al respecto el presidente Santiago Peña, quien se habría mostrado interesado en el plan.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top