Fecha Actual

Empresarios exigen al Gobierno medidas ante ola de asaltos e inseguridad en el Este

Uno de los atracos más recientes, donde fue blanco el supermercado Pastas del Este.

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y el Alto Paraná ha emitido un comunicado expresando su profunda preocupación por la creciente ola de asaltos e inseguridad que azota la región.  Según el comunicado, los recientes casos de robos a mano armada y otros actos delictivos han generado un clima de temor y desconfianza que está teniendo un impacto negativo en la seguridad, la estabilidad económica y el turismo en Alto Paraná. En tanto, en la Policía Nacional, pese a algunos cambios, se siguen aferrando a cuestionadas figuras, como el jefe de la Comisaría 1ra, sobre quien incluso pesan sospechas de complicidad en el caso del mega robo a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas.

La Cámara de Empresarios de CDE, que representa a más de 350 empresas, hace un llamado urgente al presidente de la República, Santiago Peña; al ministro del Interior, Enrique Riera Escudero; y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; para que tomen medidas drásticas y urgentes para abordar esta situación alarmante.

Entre las medidas solicitadas se encuentran el refuerzo de los controles de seguridad en áreas críticas, la intensificación de las patrullas policiales y la implementación de estrategias efectivas para prevenir y combatir el crimen organizado. Además, se solicita una mayor presencia de las fuerzas públicas en el Este del país.

Si bien la Cámara reconoce que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el Gobierno y la sociedad civil, hace hincapié en que es fundamental que las autoridades asuman su papel de proteger a los ciudadanos y garantizar un entorno seguro para el desarrollo empresarial y comunitario.

Los empresarios están dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas, pero esperan una pronta respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades competentes para abordar este problema urgente. En última instancia, no pueden permitir que la inseguridad continúe socavando el bienestar y el progreso de la sociedad en Alto Paraná.

Comunicado de la Cámara de Empresarios de CDE y Alto Paraná, expresando su preocupación por la creciente ola de asaltos.

CUESTIONADOS JEFES POLICIALES SE MANTIENEN EN SUS CARGOS

La permanencia del Crio. Ppal. Gabriel Rivas al frente de la Comisaría 1ra, a pesar del reciente «robo del siglo» registrado en la zona bajo su jurisdicción, ha generado serias dudas sobre su idoneidad en el cargo. A pesar de que este caso resultó en la remoción de altos mandos policiales, como el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Blas Daniel Vera, y el jefe del Dpto. de Investigaciones Crio. Ppal. Jorge Vidallet, Rivas continúa en su posición.

El «robo del siglo», que tuvo lugar en la Asociación de Trabajadores Cambistas, fue captado en imágenes de circuito cerrado que muestran cómo los delincuentes se llevaron unos USD 15 millones en la madrugada del lunes 5 de febrero pasado. En las imágenes se observa a la patrullera de la Comisaría 1ra pasando dos veces por el sitio, planteando interrogantes sobre la posible complicidad de los agentes o su negligencia en la prevención del crimen.

Resulta sumamente preocupante que, a pesar de estas evidencias, el jefe de la citada comisaría siga en su cargo. La ciudadanía merece respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades policiales. Es imperativo que el nuevo director de Policía del Alto Paraná tome medidas inmediatas para abordar esta situación y restablezca la confianza de la población en las fuerzas del orden.

Crio. Ppal. Gabriel Rivas, cuestionado jefe de la Comisaría 1ra de Ciudad del Este.

Mientras tanto, la ola de robos y asaltos continúa en la región, dejando a su paso pérdidas económicas y un clima de inseguridad creciente. En el último incidente, cinco sujetos fuertemente armados asaltaron el supermercado Pastas del Este, llevándose una caja fuerte con unos G. 20 millones. Otro caso alarmante ocurrió en un surtidor en Hernandarias, donde cuatro delincuentes armados robaron una importante suma de dinero, poniendo en peligro la vida de los presentes.

Estos sucesos destacan la urgencia de tomar medidas efectivas para combatir la delincuencia en la región. La colaboración entre las autoridades policiales y la comunidad es fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y empresas en Alto Paraná. La impunidad no puede ser tolerada, y aquellos responsables de proteger a la sociedad deben rendir cuentas por su inacción o posible complicidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio