Fecha Actual

Empresarios también se manifiestan ante ola de inseguridad que asecha en el Este

La Policía Nacional poco y nada hace ante los constantes atracos de pirañitas.

La ola de asaltos que mantiene en vilo al Alto Paraná cansó a los comerciantes, principalmente en la capital departamental. Este lunes participarán de la manifestación convocada por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, frente a la Dirección de Policía del Alto Paraná. Los principales shoppings y tiendas del microcentro abrirán sus puertas al público recién luego de las 10:30, anunciaron. Trabajadores de todos los sectores también se unen a la movilización.

La violencia con la que actúan los delincuentes tiene en zozobra a la ciudadanía esteña hace meses y el asesinato del joyero Ever Antonio Castellani, el miércoles pasado, fue la gota que colmó el vaso y al fin motivó a que las autoridades públicas y gremios de empresarios se pronuncien y tomen acciones para exigir que la policía y el Poder Judicial reaccionen.

Para las 07:00 se convoca a la ciudadanía de todo el departamento para una manifestación frente a la Dirección de Policía del Alto Paraná, encabezada por la comuna esteña, donde también se tendrá presencia de representantes de empresarios, trabajadores del volante, productores, instituciones educativas y otras organizaciones más.

Rigoberto Chamorro, presidente de la Cámara de Empresario.

CÁMARA DE EMPRESARIOS

Por su parte, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná también se une a la movilización, indicó el presidente del gremio Rigoberto Chamorro, lamentando el miedo que se siente a la hora de salir a las calles para ir a trabajar y al momento de retornar a la casa. “No sabemos qué nos espera cada día. No existe policía acá, la mayoría está muy contaminado y no sabemos a quién recurrir”, apuntó en una entrevista.

Recordó que ya se reunieron en varias ocasiones con el presidente de la república Santiago Peña, pero sin ver resultados positivos ante las inquietudes presentadas y los pedidos realizados. “Cuando asumió Peña fuimos los primeros en ir a hablar del tema, porque eran asaltos a farmacias, despensitas, eran más livianos. Ahora manejan toda la ciudad. Es totalmente inseguro. No sabemos qué medidas tomar porque nuestros funcionaros están con miedo”, agregó.

CÁMARA DE COMERCIOS Y SERVICIOS

El sábado último, la Cámara de Comercios y Servicios emitió un comunicado dirigido a más de un centenar de socios que la componen, en el que mencionan que “ante los últimos acontecimientos de violencia e inseguridad nos adherimos a las manifestaciones e instamos a todos nuestros socios en sensibilizarnos y sumarnos a las acciones para impulsar acciones objetivas para mejorar nuestra comunidad”.

Comunicado de la Cámara de Comercios y Servicios.

 

MICROCENTRO

Importadoras y transportadoras son últimamente las más afectadas por los violentos asaltos, afectando a las grandes tiendas del microcentro esteño y generando millonarias pérdidas. Esto los motivó a, por primera vez en casi una década, a cerrar sus puertas por casi toda una mañana para que sus miles de empleados puedan unirse a la movilización.

El principal problema en la zona céntrica son los falsos guías de turismo que atraen a turistas hasta supuestos locales de electrónicos para despojarlos de sus pertenencias o los casos de estafas que se reiteran cada semana, ensuciando la imagen de Ciudad del Este. Todo esto es de conocimiento de la policía y el Ministerio Público, pero hasta el momento poco y nada hacieron para castigar a los responsables.

El horario de apertura para hoy será desde las 10:30 en las principales tiendas departamentales y shoppings, como Cellshop Importados, Mobile Zone Store y Shopping París. Esto se replicará también en las empresas medianas y pequeñas, mesiteros, casilleros y otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top