Fecha Actual

En 11 minutos, 42 diputados aprobaron la reglamentación para los pensionados

De manera maratónica, la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

En una maratónica sesión, 42 miembros de la Cámara de Diputados aprobaron ayer la Ley que crea la Superintendencia de Jubilados y Pensionados. La ley, que según el gobierno busca brindar un marco regulatorio robusto para la supervisión de las jubilaciones y pensiones, ha sido objeto de tensos debates entre los legisladores que estaban a favor y en contra. El proyecto supuestamente busca equilibrar las necesidades de control estatal con la protección de los fondos jubilatorios, según los oficialistas.

Entre los 42 diputados que lograron la aprobación de la referida normativa, se encuentran las altoparanaenses Rocío Abed, Bettina Aguilera y Liz Acosta, todas de la ANR. El legislador Luis “Tiki” González Vaesken pidió permiso para ausentarse en la sesión de ayer.

De esta manera, 42 diputados colorados dieron su respaldo político a la referida legislación. En tanto, es la primera vez que los opositores formaron un solo bloque y en horas de la mañana lograron frenar un poco el avance de la aprobación del proyecto. Sin embargo, en horas de la tarde, el sector oficialista de la ANR pudo cerrar los números  e impuso el proyecto de ley.

En total, fueron 37 diputados opositores, quienes se comprometieron a no tratar el proyecto de ley en cuestión. Los mismos pertenecen a la bancada de Fuerza Republicana (FR-ANR), tres bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), así como del Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Cruzada Nacional (PCN), Partido País Solidario (PPS) y Partido Hagamos (PH).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top