Fecha Actual

En 90 días se instalaría una empresa brasileña en el Alto Paraná, anuncian

En la reunión entre autoridades paraguayas y empresarios brasileños, se concretó la venida de una empresa del Brasil que ya podría instalarse en Alto Paraná en unos 90 días.

Se llevó a cabo ayer una reunión entre representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay (MITIC) y el empresario brasileño Félix Junior Moacyr Correa, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Barueri (ACIB), estado de São Paulo, Brasil. Tras el encuentro, el empresario del vecino país detalló que luego de las conversaciones con los representantes de las diferentes carteras estatales, se acordó realizar un plan de factibilidad en la zona del Alto Paraná, que de acuerdo a los resultados, en 90 días ya podría estar instalada en esta región una empresa que trabaja en tecnología, refirió Moacyr.

“Estoy muy contento por el recibimiento de las autoridades paraguayas y estamos interesados en invertir en el país. Vamos a visitar varias zonas del departamento Central y Alto Paraná para poder hacer proyectos de factibilidad. Así como estamos viendo, en 90 días más ya podríamos instalar una planta en el Alto Paraná, por lo que nos anima bastante poder cerrar convenios con los representantes del gobierno paraguayo”, expresó el inversor brasileño.

Destacó la ubicación estratégica que tiene el Alto Paraná para las empresas brasileñas, por lo que auguró que seguirán trabajando de manera coordinada con las autoridades de nuestro país. El inversionista brasileño fue invitado a conocer el Paraguay por el cónsul paraguayo en Foz de Iguazú, Iván Airaldi, quien está actuando de enlace entre los comerciantes brasileños y las autoridades paraguayas, según informó el propio Airaldi.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top