El domingo se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades del Partido Patria Querida, en Ciudad del Este, Encarnación y Asunción, donde tiene sus bases partidarias. En total fueron habilitados 5.000 afiliados en estas tres localidades. En la capital del Alto Paraná, los comicios se efectuaron de manera aburrida y poco participativa, haciendo la salvedad que son muy pocos los afiliados a esta nucleación partidaria.
El desbande de la conducción distrital de Ciudad del Este fue el detonante para que estas pujas electorales sean mucho más apáticas de lo que suelen ser. A las 08:00 se dio inicio a las elecciones internas para el periodo 2024-2026, y se extendió hasta las 15:00. Hubo consenso para la presentación de las candidaturas, por lo que la nómina de las nuevas autoridades del PPQ quedó conformada por el exsenador Stephan Rasmussen, como presidente; Luis Yd, vicepresidente primero y; Eduardo Nery Huerta, vicepresidente segundo. En Ciudad del Este se habilitó una mesa única en el Club Social Área 1.
La conducción nacional del Partido Patria Querida, tras las elecciones de ayer, quedó conformada por Patricia Dos Santos, Mario Paz Castaing, Orlando Penner, Christa Rivas, Adrián Urtlauf, Paulina Serrano, Álvaro Grau, Hernán Gill, Gilberto Maldonado, Sebastián García, Lucas Corrales, Sebastián Giménez, Mercedes Roca, Bruno Fiorio, Arsenio Ocampos, Sebastián Viveros, Gustavo Codas, Carlos Cáceres, Paloma Servín y Milciades Benítez.
Tras estos comicios, los afiliados del PPQ de Ciudad del Este, mantienen sus esperanzas que la conducción distrital sea recompuesta e, incluso, que las personas que renunciaron a sus respectivos cargos vuelvan a integrar de alguna manera los destinos del partido en esta zona.