Las autoridades de la Federación de Fútbol del Alto Paraná, presidida por Miguel Morán, se reunirán este martes para coordinar todo lo relacionado a la inauguración del campeonato nacional de Interligas de mayores y sub 15. La ceremonia se hará en el estadio Felipe Giménez del Club Cerro Porteño y se iniciará a las 12.30 horas. Entregarán placas recordatorias a homenajeados y definirán cómo se harán los seis partidos de la primera fecha a jugarse el domingo.
La reunión se hará en forma virtual con la participación de los delegados de todas las ligas integrantes. El presidente de la federación, Miguel Morán, anunció que “hay un pedido de las entidades para modificar el programa previsto en principio, la de jugar los seis partidos de la primera fecha este domingo”.
Consultado sobre quiénes dirigirán los partidos, respondió que “los árbitros de la federación departamental serán los que dirigirán todos los partidos de este campeonato a nivel departamental”. En otro punto habló de la entrega de recordatorios. “Durante el acto de este domingo procederemos a entregar placas recordatorias a los familiares de Jorge Godoy de Presidente Franco y Arístides “Coco” Rotela, respectivamente”.
Agregó que se contará con la visita de un dirigente de la Unión del Fútbol del Interior. “El domingo tendremos la visita de un alto dirigente de la UFI y queremos contar con el apoyo de los familiares de todos los deportistas homenajeados, afición deportiva en general, para hacer una linda fiesta inaugural del esperado certamen, con la participación en competencia de los 12 seleccionados de mayores y similar número en la categoría sub 15”.
Al ser consultado sobre la preparación de los equipos seleccionados, Morán señaló que “la mayoría están bien preparados, salvo algunos pocos que iniciaron muy tarde sus ensayos a nivel de los mayores y sub 15, pero de todos modos harán un torneo muy competitivo como es habitual en la décima federación de fútbol”, concluyó el dirigente del balompié departamental.