Pese a que la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, recibe más recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo comparado con otras municipalidades del Alto Paraná; no cumplió en tiempo y forma en las refacciones o construcciones de aulas encaradas. La mayoría de las escuelas de la capital departamental no tienen respuestas de la comuna y en las que se comprometió en llevar adelante alguna refacción o construcción, se demoraron bastante e incluso se volvieron a pedir adendas para proseguir con las obras.
Tal es el caso de la Escuela Básica Nº 2.978 “Santa Ana”, del barrio del mismo nombre, que se convirtió en otra víctima de la pésima gestión en educación de la administración de Miguel Prieto. Las obras para la reparación de un pabellón completo no terminaron en el plazo estipulado de 90 días. Comenzaron el 16 de enero del 2023 y casi al culminar junio de ese mismo año, la obra continuaba y la escuela se llenó de escombros. Tras el largo padecer de los directivos de dicho centro educativo público, quienes reclamaron por todos los conductos legítimos y legales, la obra volvió a encaminarse. En febrero de 2023, mes en que se iniciaron las clases, alumnos de cuatro secciones dieron clases en la parroquia San Joaquín y Santa Ana, ubicada a dos cuadras de la escuela, debido a la ineptitud e ineficiencia del intendente.
Ese mismo mes y año, el intendente había inaugurado obras en la escuela pública San Miguel, ubicada en el barrio del mismo nombre; pero que fue financiada por una empresa privada. Al término del acto protocolar, el administrador comunal se aprovechó de la situación expresando que dichas obras fueron gracias a su gestión. Sin embargo, en dicho centro educativo nada hizo la comuna esteña para la refacción de las aulas.
De acuerdo a los datos, no existe ninguna obra que se haya habilitado en tiempo y forma por la comuna esteña y que haya sido financiada con dinero propio de la comuna o del Fonacide. Los alumnos de la escuela San Miguel Arcángel cuentan desde el año pasado con confortables aulas gracias a la iniciativa de un comerciante de la ciudad.