De un tiempo a esta parte, el PLRA de Ciudad del Este, al igual que en otras partes del país, está prácticamente inactivo como oposición, por lo que sus dirigentes deberían llamarse a una recapitulación para volver a plantear la posibilidad de recuperar la esencia opositora del liberalismo, significó el Ing. Julio Alvarenga.
“Los liberales deberíamos hacer una síntesis, deberíamos recapitularnos, hacer cuentas del pasado, hacer un inventario de las cosas buenas y malas y apuntar a recuperar la esencia de oposición que teníamos antes. No es que los de antes son más opositores que los de ahora, sino que, se debe analizar qué tanto le queremos al partido para, a partir de eso, plantearnos la refundación del partido. Así como vamos, no existe oposición en Ciudad del Este”, fustigó.
El dirigente partidario destacó el esfuerzo que muchos exponentes del liberalismo vienen haciendo para el fortalecimiento del partido. Al mismo tiempo, reprendió a aquellos dirigentes que, por comodidad, pasan a otros sectores partidarios, cuando deberían trabajar codo a codo con todos los sectores internos para fortalecer a la agrupación partidaria. “Estamos muchos dirigentes que le queremos al partido y seguimos peleando para sacarlo adelante. Lastimosamente, también existe otro grupo que, no solo quiere debilitar al partido, sino que busca hacerlo desaparecer y eso es muy preocupante. La oposición en Ciudad del Este está fuertemente dividida y en esas condiciones, será difícil conquistar al electorado altoparanaense”, remarcó.