Fecha Actual

En comuna esteña utilizan mismo esquema de artimaña, sostienen

Denunciantes revelan que se utilizó el mismo esquema para defraudar fondos de la comuna en el proyecto “Navidad Sustentable”

El esquema de fraude montado en la Municipalidad de Ciudad del Este para apropiarse del dinero de los contribuyentes, es el mismo que se utiliza en todas las operaciones de esta laya, según se pudo constatar en las denuncias de lesión de confianza presentadas ante el Ministerio Público. De acuerdo a los datos, la comuna esteña supuestamente hace transferencias millonarias a comisiones sin fines de lucro; pero los propios integrantes de estas comisiones confirmaron que jamás recibieron dinero de la municipalidad, tal como el caso de “Navidad Sustentable 2023”.

De acuerdo al concejal colorado Ernesto Guerín, el esquema montado afectó a una señora que trabaja en el servicio doméstico, pero que nunca se le dio participación y tampoco recibió monto alguno de la municipalidad. “El esquema utilizado por esta administración municipal es el mismo que se usa con todas las comisiones y subcomisiones. Hacen figurar que transfieren fondos millonarios; pero en realidad los responsables de estas comisiones nunca tocan dinero, tal como ocurrió con esta señora que trabaja de empleada doméstica, a quien supuestamente le transfirieron los 2 mil millones de guaraníes que nunca vio y mucho menos tocó, según relató la propia señora. Esta trabajadora del hogar, ahora va a tener que explicar ante el Ministerio Público qué es lo que realmente pasó, porque todas sus documentaciones y hasta su firma están en los documentos que, según ella, nunca firmó y nunca recibió un solo céntimo. Así se revela que utilizan un mismo esquema con todas las comisiones, porque los propios responsables de las comisiones afirman que nunca tocaron dinero o nunca recibieron transferencia alguna de la Municipalidad de Ciudad del Este”, criticó.

Pese a las denuncias formales y públicas, la comuna esteña, antes que enmendar esta situación, cada vez lo fortalece, ya que siguen desembolsando millonarios montos de dinero, supuestamente a favor de comisiones de fomentos, pero en realidad el dinero no se efectiviza para las mismas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top