Fecha Actual

En cuestión de horas fiscal Montanía habría negociado causa para favorecer a denunciada

Copia de uno de los pagarés firmados a favor de Florencia Franco viuda de Chena y la copia de la certificación de firma llevada a cabo ante un escribano público.

La fiscal Natalia Montania, en un acto bastante llamativo, solicitó el sobreseimiento definitivo de una persona acusada por apropiación y estafa. La misma realizó la petición al Juzgado Penal de la ciudad de Hernandarias, horas después de haber asumido en forma interina una de las unidades fiscales. El hecho llama la atención, a raíz de que antes de la presentación del pedido, los allegados de la encausada ya hacían alarde de la medida adoptada por la representante de la ciudadanía.

La causa Nº 2210/22 estaba a cargo del fiscal Víctor Santander. El referido agente del Ministerio Público fue recusado y su colega Natalia Montania pasó a entender el hecho de manera interina. Fue notificada al respecto cerca del mediodía del pasado martes 5 de setiembre del año en curso. Sin embargo, algunas horas después ya presentó ante el juzgado el pedido de sobreseimiento definitivo.

De acuerdo a los datos, el 25 de febrero de 2019, la firma Kala Huala S.A., representada por su presidente Jorge Rehnfeldt Arias, había celebrado un acuerdo de rescisión de contrato  con la señora Florencia Franco viuda de Chena, Charles Amado Chena Franco y Rosana Mariela Chena Franco.  A través de un acta notarial se resolvió dejar sin efecto un contrato de cesión de crédito, derecho y acciones otorgado por la firma Kala Huala S.A., por la venta de un inmueble ubicado en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias.

En una de las clausulas quedó estipulada que la firma de referencia se comprometía en devolver a las personas citadas la suma de US$ 300.000, ya que había asumido las deudas contraídas por Florencia Franco viuda de Chena con algunas entidades bancarias y financieras.

Para garantizar el fiel cumplimiento de los compromisos la firma Kala Huala suscribió pagarés a favor de Franco viuda de Chena. Una vez abonada todas las deudas, la referida firma, vía telegrama colacionado, exigió la devolución de los pagarés firmados en garantía. Pero la otra parte hizo caso omiso.

En agosto de 2022, la firma Kala Huala, recibió  cartas remitidas por dos entidades bancarias, comunicando el embargo trabado contra la cuenta corriente de Jorge Rehnfeldt Arias, ordenado en los autos caratulados Florencia Franco viuda de Chena contra Jorge Luís Rehnfeldt Arias sobre acción  preparatoria de juicio ejecutivo.

Cabe destacar que Rehnfeldt Arias, nunca suscribió en carácter personal ningún pagaré, todos eran  como representante de la firma Kala Huala S.A. Todas las boletas de depósitos fueron agregadas a la carpeta fiscal, tal como figura en las fojas 11 al 52. Con la acción promovida por parte de Franco viuda de Chena, se puede notar mala fe, según revelan los afectados. La investigación estuvo a cargo del fiscal Santander, quien fue recusado poco antes de ser presentado la conclusión de la pesquisa.

Natalia Montanía, agente fiscal de Hernandarias.

NOTABLE PREMEDITACION

La fiscal Natalia Elizabeth Montania Sartorio, asumió en forma interina la unidad fiscal donde se estaba tramitando la causa Nº 2210/22, caratulada como Ministerio Público contra Florencia Franco viuda de Chena sobre supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (apropiación) y contra el patrimonio (estafa).

De manera meteórica cambió totalmente el resultado de la pesquisa y presentó ante el juzgado del magistrado Nelson Ojeda, el pedido de sobreseimiento definitivo a favor de Franco viuda de Chena y otros.

La referida agente del Ministerio Público alegó escuetamente que Jorge Rehnfeld había asumido la deuda en forma personal y no a nombre de la firma que preside. De esa manera se pudo determinar que la mujer y los otros socios tratan de cobrar dos veces una multimillonaria suma de dinero.

SE PRESUME QUE HUBO PAGO

La victima de la llamativa actuación de la agente fiscal Natalia Montania, había indicado que a las 14 horas del pasado 5 del mes en curso, los allegados y el defensor de Florencia Franco viuda de Chena, ya hacían alarde del pedido de sobreseimiento definitivo.

Ese mismo día, siendo 12 horas, la Fiscalía Adjunta había confirmado a Montania como interina de la unidad que entendía en la causa. Cerca de 6 horas después, se presentó el pedido ante el juzgado penal donde Nelson  Ojeda se encuentra como titular.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top