Fecha Actual

En cumpleaños de ZI, anuncian grandes obras y el Zacariismo se muestra unido

En cumpleaños de ZI, anuncian grandes
obras y el Zacariismo se muestra unido

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció el fin de semana emblemáticas obras viales en Ciudad del Este, en ocasión de su asistencia al acto realizado en el Club Social del Área 4, por el cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. El viaducto en el km 10 de la ruta PY 02 y en la rotonda del Área 1, sobre la ruta PY 07, son las construcciones mencionadas, que serán financiadas con recursos de la Itaipu. Del acto también participó el actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, quien pidió unidad a los colorados y “ofrecer soluciones a la ciudadanía”.

“Quiero hacerle llegar el cariño del presidente de la República, Santiago Peña, que quería estar acá, pero no pudo. Me dio el mensaje claro para el director de Itaipú, Justo Zacarías, sin más protocolo, lo antes posible quiere que se dé inicio al viaducto en el km 10 y en la rotonda de San José, que van a ser financiados por la Itaipú”, expresó Pedro Alliana. La rotonda aludida es conocida como San José o como Área 1, porque está en la intersección de las dos zonas.

También mencionó que además de las obras citadas, se prevén más inversiones en infraestructura en Alto Paraná, “a ser financiadas gracias a la entidad binacional, porque este gobierno colorado trabaja con patriotismo, no entrega la soberanía energética de la República del Paraguay, muy por el contrario, pelea por los intereses y los derechos de los paraguayos y paraguayas”, refirió Alliana.

Agregó que “el gobierno ha demostrado que hacemos valer nuestra soberanía energética y hoy tenemos los recursos suficientes para traer días mejores para el Paraguay; más patrulleras, más ambulancias, más Teko Porá, más viviendas para la gente humilde, más construcción de obras de infraestructura, más becas para los jóvenes”.

ZACARIISMO UNIDO

El evento también sirvió para mostrar un reagrupamiento del «Zacariísmo», ya que luego de mucho tiempo se mostraron unidos los integrantes de dicho equipo político. Javier Zacarías estuvo acompañado por su esposa Sandra McLeod, ex intendente de Ciudad del Este; la líder de la bancada en la Cámara de Diputados de la ANR Rocío Abed, y el ex diputado y actual director de la Itaipu Justo Zacarías Irún.

Abed fue precisamente la encargada de abrir con su discurso el evento, agradeciendo «el privilegio de poder saludarte, con una gran bendición teniendo presentes al querido Horacio Cartes y el amigo vicepresidente Pedro Alliana. Los Zacarías nunca más van a estar separados. Para alegría de nuestros amigos y tristeza de nuestros adversarios”, expresó.

A su turno, el senador Javier Zacarías inició su discurso diciendo que «Dios pone las cosas en su lugar y los tiempos de Dios son perfectos. Hoy quiero agradecer que fuimos reivindicados jurídicamente, social y políticamente, por eso estoy muy feliz».

Dirigiéndose a Horacio Cartes, comentó una anécdota en la casa de este, cuando el mismo les ofreció su casa y dijo que haría de todo para protegerlos de las persecuciones.  También agradeció a Pedro Alliana por su apoyo en «tiempos de persecución». ZI dijo estar a disposición del partido para «recuperar la intendencia de Ciudad del Este para el partido, sea quien sea el candidato, estamos firmes».  Igualmente afirmó que «no vamos a permitir que otro poder del Estado se inmiscuya en las decisiones de la Cámara de Senadores, y vamos a hacer respetar las decisiones que tomamos», en una clara alusión al caso de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

El cierre del evento fue con el presidente de la ANR, quien recordó lo que calificó como una «gran persecución» lo vivido por la familia Zacarías. «Quiero que trabajemos juntos Javier, haciendo un relevamiento de los problemas de la región, para servir de nexo para las soluciones», indicó. Dijo además que ya no es tiempo de promesas, sino de mostrar realidades, abogando por un partido fuerte que pueda lograr seguir en el gobierno en el 2028.  “Ya no es hora de discurso ni de prometer, ahora tenemos que hacer realidades, el que no toca o no le gusta los problemas de los demás, no está preparado, a no olvidar que un buen colorado siempre es un buen paraguayo”, expresó Cartes. También habló de la necesidad de recuperar los municipios perdidos durante las últimas elecciones, para lo cual instó a buscar a los mejores candidatos dentro de la nucleación centenaria.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top