Fecha Actual

En el barrio Las Américas están hartos de la polución sonora

Las motos con escapes libres y automóviles con potentes equipos de sonidos generan molestia en todo el vecindario.

“Es imposible conciliar el sueño. Al día siguiente tenemos que trabajar, pero están las motos con escapes libres, los bares con karaoke, la discoteca, los equipos enormes de los autos, todo atenta contra nuestra paz. Además hay ancianos, niños enfermos, pero no recibimos el respaldo de nuestras autoridades”, reclamó David Bakes, morador del barrio Las Américas.

El problema se arrastra desde el 2018 y se inició desde que la calle Canadá pasó a ser denominada como avenida Gastronómica, con mejoras hechas por la Itaipú Binacional. La intención de la obra fue tener un área de recreación y entretenimiento para las familias hernandarienses, pero lamentablemente todo se dio a la inversa.

Bakes aclaró que no es cosa de todos los días, pero que el calvario de los vecinos del sector empieza desde los jueves de noche, cuando las personas se juntan a ingerir bebidas alcohólicas en las calles, poniendo música a todo volumen, seguido de las competencias entre las motos con escapes libres. “Yo estoy a 50 metros del bar con karaoke y molesta muchísimo, pero tengo vecinos que solo una pared les divide de la discoteca y otros sitios que generan ruidos molestos”, añadió.

La discoteca sin ningún sistema de acústica no permite conciliar el sueño a vecinos del barrio Las Américas.

EL BAR MÁS RUIDOSO ES DE UN CONCEJAL MUNICIPAL

Un local gastronómico, de acuerdo a los vecinos del barrio Las Américas, pertenece al concejal David Monzón, titular de la Junta Municipal de Hernandarias, con quien varias veces conversaron y también fueron a audiencia pública en los días de sesiones del legislativo, pero nunca hubo ninguna reacción de las autoridades del municipio.

En el mes de abril, un grupo importante de pobladores del barrio afectado, estuvo en la Junta Municipal y pidió la verificación de los locales en la avenida Gastronómica. Pues algunos tienen como fachada bares o restaurantes, pero funcionan como discotecas y karaokes sin contar con ningún sistema aislante de sonidos o acústica.

Lamentablemente, el pedido de los pobladores nunca es atendido e incluso habían denunciado que algunos vehículos que son llevados al corralón son liberados pocos minutos después por pedido de algún concejal o del propio intendente Nelson Rojas, porque son de su equipo político y durante la campaña de su hijo “Kpeto” Cano para la Cámara Baja colaboraron con ellos.

DESAIRADOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES

“Este problema del barrio Las Américas conoce el intendente, saben todos los concejales, sabe la Policía y la Fiscalía también, porque hemos realizado varias denuncias como vecinos, pero nunca nos han dado una respuesta valedera. Hay días que llamamos a la comisaria del Área 6 y directamente ya no nos atienden, pero esto se está volviendo incontrolable, no queremos estar lamentando cosas más graves”, reclamó el poblador.

En el sector ni siquiera hay carteles que recuerden a los que circulan por la avenida Gastronómica la prohibición de ruidos molestos, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y otras restricciones que tienen sanciones administrativas y penales, pero que no son aplicadas, convirtiéndola en una especie de zona liberada.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top