El debate interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) respecto a su rol opositor se intensifica, más aun teniendo en cuenta que varios legisladores azules siempre están más a favor del oficialismo que de la oposición. En tal sentido, el referente liberal Leongino Viana, cuestionó la actuación de los parlamentarios liberales, específicamente el de la diputada altoparanaense Roya Torres, cuyo hijo es beneficiado por el gobierno actual como planillero en el Congreso.
“Además de estar en la llanura, estamos mal en el PLRA. Aquellas personas que no se sientan identificadas con el liberalismo, es mejor que se vayan del partido, será más saludable para el Partido Liberal”, comenzó diciendo Viana al referirse a los últimos acontecimientos políticos suscitados, como el pase de seis referentes liberales del Alto Paraná a las filas del Partido Colorado y a la profunda crisis que no puede ser subsanada dentro del partido.
Recordó que varios legisladores liberales se identifican abiertamente con el oficialismo colorado, por lo que necesariamente se debe cortar de raíz esta situación, especialmente con aquellos afiliados que no se sienten identificados con el PLRA. “Como ya he dicho en varias oportunidades, no somos opositores y especialmente, muchos de los parlamentarios liberales, muchos de los que ocupan cargos en representación del partido, no están cumpliendo con su rol de oposición. El PLRA es un partido de oposición y los parlamentarios deben actuar como tal, pero no lo hacen. Entonces es mejor que no estén en el partido”, aseveró.
El político esteño fue tajante al manifestar que muchos de los parlamentarios liberales actúan más como oficialistas que como opositores y citó a la diputada Roya Torres como una de las legisladoras que responden al cartismo. “Muchos legisladores liberales actúan más como oficialistas que como opositores y una de ellas es la diputada Roya Torres. Ella aprueba a ojo cerrado todo lo que viene del cartismo, porque le tiene a su hijo ahí. Entonces le dan espacio y nosotros sabemos cómo se mueven en Asunción las cosas”, criticó.
Insistió en que tienen conocimiento del mecanismo que utilizan los oficialistas para seducir a los de la oposición para prestarse a acuerdos a favor de determinados proyectos que les favorecen. “Ellos (por el oficialismo colorado) piensan que nosotros no sabemos; pero sí sabemos cómo funciona ese sistema. Ahí ellos tienen acceso al oficialismo para poner dos o tres asesores con un salario de 2 a 3 millones de guaraníes. Cuando te dan más, ahí el compromiso ya es más grande. Entonces, si su hijo (de Roya Torres) está ganado cerca de 10 millones de guaraníes, por lo tanto, eso no le sale de balde ni gratis a Roya Torres. Ella tiene que poner mano a la visera. Bien sabemos también que los cartistas son gente que presionan constantemente, hasta a sus correligionarios les presionan para conseguir sus objetivos y con mucha más razón a gente que le d
a espacio, como es el caso de Roya Torres”, refutó.