Fecha Actual

En estos 67 años, Ciudad del Este nunca paró de crecer

Palacio de Justicia, localizado en el Km 8 Monday, una de las obras públicas más importantes de CDE.

El sector de la construcción muestra un importante dinamismo reflejado en el desarrollo de importantes proyectos en diferentes puntos de la capital del Alto Paraná. En ese contexto, el arquitecto Silvio Rolón, representante regional de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), expresó que Ciudad del Este siempre crece, convirtiéndose en uno de los municipios más importantes de la región en las últimas décadas.

El crecimiento no solo se centra en el área metropolitana, sino también en otros sectores, donde se generan nuevos circuitos. Desde su fundación, CDE sufrió una gran transformación y hoy es una de las ciudades más modernas y desarrolladas. “Por sectores hay muchas edificaciones. En la zona del Km 8 por ejemplo, hay grandes edificios en construcción y el microcentro siempre tiene esa actividad. Por otro lado, también se están construyendo condominios cerrados”, explicó el arquitecto.

Rolón explicó que uno de los “fenómenos” es el éxodo masivo de desarrolladores inmobiliarios provenientes de Asunción. Esto se debe a la saturación del mercado en la capital del país. “Los inversionistas españoles que, desde Argentina llegaban a Asunción, hoy están viendo a Ciudad del Este como uno de los sitios más atractivos para radicar sus proyectos”, alegó.

Arquitecto Silvio Rolón, representante regional de la Capaco.

Uno de los factores principales de la capital departamental es su posición estratégica. “Todo el movimiento comercial atrajo a la gente, sin embargo, la economía se está diversificando. Se instalaron muchas industrias de diferentes rubros, beneficiando a los diversos sectores, hoy podemos ver que CDE no solo ya depende del comercio, sino también de los otros rubros que se fueron generando y diversificados con los años”, indicó.

El representante regional de la Capaco recordó que en los años 1970 Ciudad del Este terminaba en la rotonda Oasis. Pese a ser un municipio joven, es uno de los más importantes de Paraguay y de la región.  “Ciudad del Este siempre crece, nunca para. Esto fue posible mediante la gente, que apostó por la capital departamental”, apuntó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top