Fecha Actual

En Hernandarias se habilitará la primera villa navideña del Paraguay

El atractivo de fin de año es celebrado por los hernandarienses, ciudad sede de la represa de Itaipú.

La denominada “Villa Navideña del Paraguay” será el atractivo que prepara Itaipú en la Playa Tacurú Pucú de Hernandarias, del 11 al 13 de diciembre. Es considerada como un acontecimiento importante por su envergadura, novedad y colorido que invita a vivir una Navidad en familia, con atractivos para niños, jóvenes y adultos. El promocionado evento abrirá sus puertas al público a partir del lunes 11 de diciembre, en el horario de 17:00 a 23:00. Cada día habrá actuación de grupos musicales, locales y nacionales, sorpresas varias, y la magia de la Navidad envolverá al recinto y atraerá a los participantes, con una clara intención que el evento pueda replicarse cada año y se instale en el calendario nacional.

Además de los espectáculos artísticos que serán presentados, los espacios temáticos sorprenderán a los visitantes con personajes característicos de esta celebración y actividades para realizar en familia. También habrá una gran feria gastronómica y de artesanía, donde se degustarán platos típicos y se podrá apreciar los trabajos de artesanos paraguayos, como el tradicional pesebre de barro, el ñandutí, la filigrana, entre otros.

Suman su respaldo a esta iniciativa la Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura, Municipalidad de Hernandarias, Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

La Villa Navideña del Paraguay ha sido declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y de interés distrital por la Municipalidad de Hernandarias. La actividad de fin de año se realiza en alianza con varias instituciones de la zona y del país.

La playa Tacurú Pucú albergará el atractivo de fin de año, desde el 11 de diciembre.

MUCHAS OPCIONES PARA LA FAMILIA

Entre los espacios temáticos del evento, que busca aglutinar a turistas que llegan a Alto Paraná y en la zona de las Tres Fronteras en esta época del año, se destacan el gran árbol de Navidad, el Pesebre, la Fábrica de Cartas para Papá Noel, la Cabaña de los Tres Reyes Magos, el parque de diversiones, entre otros atractivos.

De acuerdo a lo anunciado desde Itaipú, para estas fiestas de fin de año están preparando más actividades temáticas como “Hernandarias Iluminada”, que consiste en la ambientación navideña de la ciudad con impresionantes luminarias y la gran Feria de Emprendedores, con más de 100 expositores de diversos rubros, a llevarse a cabo en el predio de la Marina.

Con estas propuestas se pretende convertir al municipio hernandariense en un punto turístico de referencia durante las fiestas de fin de año. Los hernandarienses celebran que la ciudad donde está instalada la represa sea puesta como protagonista de los eventos por las fiestas de fin de año.

A su turno, la ministra de Turismo, Angie Duarte, resaltó que este emprendimiento va a posicionar a Paraguay en el escenario regional. También representa un importante incentivo económico para el sector hotelero, gastronómico y otros comercios que se nutren de la afluencia turística durante todo el año.

“Invitamos a toda Hernandarias, a los compatriotas del país y a los turistas en general a vivir esta gran fiesta navideña en nuestro municipio. Ya no tendremos que visitar Foz (de Iguazú) para ver este tipo de espectáculos”, puntualizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top