Fecha Actual

En Hernandarias también se extiende horario para atención en consultorios

En Hernandarias ya se cuenta con horario extendido en los consultorios.

En el Hospital Distrital de Hernandarias se cuenta también con el horario de atención extendido en los consultorios de clínica médica y atención prenatal, desde las 16.00 hasta las 22.00. Esto facilita a muchas personas el acceso a estas especialidades, pues muchas veces el factor laboral no permite que estas personas puedan acercarse en otro horario.

Con esto, dos hospitales son los que tienen este horario diferenciado, pues desde finales del mes pasado el Hospital Regional de Ciudad del Este comenzó con esta metodología de trabajo que arrojó resultados muy auspiciosos.

Los directores de ambos centros asistenciales indicaron que el nuevo servicio ayuda a descomprimir la urgencia, pues los pacientes que no requieren una atención urgente pueden obtener tiempo de calidad con el médico por consultorio. Este servicio es factible para las personas que no pueden acudir de día, ya sea por motivos de escolaridad, laboral, u otros, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Desde la región sanitaria analizan la posibilidad de ampliar la cobertura con las especialidades como ginecología y cardiología que también tienen muy buena cantidad de pacientes, pero deben dirigirlos a los hospitales de Minga Guazú y Presidente Franco, de acuerdo a la disponibilidad de los recursos humanos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top