Al no tener herederos, una pareja decidió vender su casa a su perro de la raza Shih tzu, de nombre “Chester”, para lo que contaron con la ayuda de un agente inmobiliario. El momento de la venta, que se sucedió en Teherán, capital de Irán, fue viralizada en redes sociales a través de un vídeo.
En el audiovisual se puede apreciar el momento en el que Chester está en el escritorio y con ayuda de su dueña procede a “sellar” el documento, colocando una de las patitas en el pie de la hoja para sentenciar la transacción. Las imágenes llegaron hasta las autoridades iraníes y se inició una investigación que terminó en la detención del agente inmobiliario, según un comunicado emitido por el cuerpo de seguridad.
“El sábado por la mañana, el jefe de la agencia fue detenido por la policía y su oficina fue cerrada gracias a una orden judicial”, indicó el vicefiscal general de Teherán, Reza Tabar, citado por el órgano de comunicación del poder judicial, Mizan Online. “La acción emprendida por esta agencia inmobiliaria no tiene ninguna base jurídica”, agregó, acusando al director de la oficina de “querer atentar contra los valores morales de la sociedad”.
En Irán, como en muchos países de confesión musulmana, los perros están considerados como animales impuros, aunque la ley permite tenerlos.