Fecha Actual

En Juan L. Mallorquín “se tiran flores” antes que gobernar

La obra de alcantarillado que es cuestionada está sobre la calle Wenceslao Esquivel.

Ahora, los cuestionamientos al intendente Coronel fueron por las obras de alcantarillado y puente que se están construyendo sobre el arroyo Ka´arendy, porque los tubos están por encima del nivel del terreno, siendo una con terreno plano.  Desde el legislativo, valiéndose de imágenes y videos, utilizan las redes sociales para cuestionar los trabajos encarados por la administración municipal.

Asimismo, en la última sesión, han pedido informes al intendente Elvio Coronel sobre esa obra, que también fue cuestionada por otros ciudadanos mallorquinos. De acuerdo a la planilla de gastos, G. 122.572.920 es lo que costará esa construcción vial, dentro del cual se destinan G. 24 millones para relleno y compactación del suelo.

“Esta obra, que tiene un costo varias veces millonario, en el estado en que se presenta, ya genera inquietud y mucha suspicacia, volver a retirar los celulares, destruir la base,  excavar más el fondo, demandaría otra inversión más. Entonces,  si no estamos preparados, o no tenemos la capacidad de trabajar en conjunto buscando hacer bien las cosas con el dinero público, tendríamos que resetear todo y ver si de una vez por todas dejamos de lado el amiguismo pernicioso, de lo cual ya tenemos experiencia”, publicaron en la página oficial de la Junta Municipal.

El camión de la comuna está sin todos los ejes y también fue reclamado por el legislativo

El titular del legislativo mallorquino, Leando Ovelar Viñales, indicó que también han cuestionado al jefe comunal por un camión tumba que tenía varios ejes y ahora solo está con uno al costado de la municipalidad. Una cuestión que para él es llamativa, porque se desembolsaron recursos públicos para su adquisición y no está teniendo el uso adecuado.

LA RESPUESTA DEL EJECUTIVO

Ayer, por nota N° 241, el intendente Elvio Coronel respondió los cuestionamientos de la Junta Municipal y en relación al puente y alcantarillado, cuyas dimensiones son cuestionadas, el ejecutivo informó que están esperando un ajuste de planos y planillas de la construcción, que está sobre la calle Wenceslao Esquivel del distrito.

“Buscamos adecuar el tipo de alcantarilla tubular al tamaño del canal de agua, sin perder de vista el espacio necesario para el drenaje de las aguas”, reza parte del documento que fue enviado al legislativo municipal.

En cuanto a los ejes del camión tumba, el intendente Coronel informó “que los mismos fueron retirados por recomendación del mecánico, ya que tuvieron inconvenientes por falta de pulmón, que había sido quitado por orden de la administración anterior y por ende, el funcionamiento de los ejes son nulos, causando incluso pérdida de cubiertas”, según el documento enviado.

Los ejes están encarpados junto a otras maquinarias frente a la municipalidad y el resto de las piezas están resguardadas a cargo del jefe de máquinas de la comuna, según indicó el intendente Elvio Coronel. Las explicaciones no convencieron al bloque opositor del legislativo mallorquino y advirtieron que realizarán una investigación más amplia, porque consideran que hay malos manejos del dinero público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top