Siguen y suman los cuestionamientos sobre las diversas obras que serán ejecutadas por la Municipalidad de Ciudad del Este. En la semana salieron a luz varias licitaciones en proceso y ya adjudicadas, donde se revelan montos abismales e incluso adendas que fueron adheridas para aumentar la disponibilidad de recursos.
La construcción de un baño sexado para la Junta Municipal es otra de las obras que llaman poderosamente la atención, ya que ningún concejal tenía conocimiento de la obra al momento de ser consultados por nuestro medio, a pesar que la obra ya fue incluso adjudicada a través de la licitación de menor cuantía Nº 01/24.
La planificación del llamado ya se realizó en marzo del presente año, la publicación en junio y la apertura de sobres se concretó el 04 de julio, con un precio referencial de Gs. 170.606.351, para finalmente adjudicar la obra a la empresa Servmaq de Freddy Guzmán Martínez, por un total de Gs. 162.076.044.
El presidente de la Junta Municipal Víctor Torales se mostró sorprendido ante la consulta, alegando no conocer la obra. “Tengo que ver la veracidad y después les informo, no quiero hablar por hablar”, indicó, sin poder explicar siquiera la existencia del proyecto y mucho menos dónde será realizada la obra.
Ya el concejal Pedro Acuña, en comunicación con radio La Clave, ironizó y respondió con sarcasmo a las consultas de los comunicadores, evidenciando su total desconocimiento del tema, señalando en un primer momento que ese proyecto “no va”. Dijo que los periodistas no tienen idea de obras, desafiando a los comunicadores a llamar a los expertos y preparar su propio proyecto con los valores que “creen” ser los mejores.