Fecha Actual

En lo que va del año se recuperaron G. 450 millones en estafas a turistas

Más de 200 denuncias recibidas en la comuna esteña, según informe.

Constantes son las denuncias por estafas a turistas en el microcentro de Ciudad del Este, con  intervención de la división de Defensa de Fiscalización Tributaria y Defensa del Consumidor, de la Municipalidad local. En lo que va del año, se logró la recuperación de G. 450.680.183,  con más de 200 denuncias por compras comerciales incompatibles con sus inversiones.

Según el informe semestral presentado a la Dirección de Recaudaciones, que abarca el periodo de enero hasta el 14 de junio de 2024, se atendieron un total de 217 denuncias de supuestos fraudes comerciales.

De enero a febrero, se procesaron 98 denuncias, resultando en la recuperación de G. 269.480.063. En marzo y abril, se gestionaron 60 denuncias con un retorno de G. 119.549.301. Finalmente, de mayo a junio se registraron 59 denuncias adicionales, recuperándose G. 61.650.819, según detalla el informe firmado por el jefe de la división de Defensa del Consumidor, Lic. Osvaldo Aquino.

CIERRES POR FALTA DE PATENTE

En varios casos los locales son clausurados por la comuna por la falta de patente comercial y otras irregularidades administrativas. Estas intervenciones, en la mayoría de los casos, no son suficientes, ya que los delincuentes disfrazados de comerciantes  vuelven a abrir sus tiendas con otros nombres.

Los comercios más conocidos por constantes robos y estafas a extranjeros en su interior son el Shopping Alfonso, Shopping Vendome, Galería Orquídeas, entre otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top