
Concejales opositores de Minga Porã cuestionaron que hasta la fecha no esté concluida la cancha municipal que fue adjudicada por G. 658.983.647, pues los trabajos comenzaron en el segundo semestre del año pasado y actualmente quedan aún muchas tareas pendientes. Esperan que el intendente Clementino Portillo remita los informes al legislativo.
La empresa Aguirre MFC, de Anabela Aguirre Villalba, es la encargada de la obra. La misma es una de las “mimadas” de las municipalidades del interior del Alto Paraná. Los ediles indicaron que los trabajos de refacción en la cancha municipal debieron concluir en un plazo de 60 días, desde el comienzo de la obra.
El concejal Miguel Morán reiteró el pedido de informes al intendente, ya que en otras ocasiones fueron ignorados al reclamar el lento avance de los trabajos. Comentó que la obra fue aprobada por unanimidad, porque sería un sitio de esparcimiento y práctica de deportes para los pobladores del distrito, pero hasta la fecha solo se observan construcciones a medias. También existía la intención que la cancha pueda ser usada para los partidos de la Liga Deportiva del Norte, pero es imposible con las condiciones actuales.
La construcción no tiene a ningún obrero trabajando en el sitio, al contrario, se puede ver que varios materiales colocados, como sanitarios y azulejos, fueron rapiñados. El sitio no tiene iluminación y sirve de guarida para delincuentes y alimañas.
La obra de la cancha municipal es solo una de las que son cuestionadas en la gestión del intendente Clementino Portillo, quien lleva varios años al frente de la administración municipal. Este año sus aliados coparon las comisiones asesoras en la Junta Municipal, dejando de lado a los opositores del Partido Colorado.