Fecha Actual

En Naranjal intensifican vacunación contra Influenza

Los recorridos por empresas y otros sitios buscan aumentar la cobertura de vacunación en Naranjal.

En el marco de la campaña de vacunación “Invierno2024”, para la protección contra enfermedades infecciosas respiratorias, integrantes de la unidad de salud familiar de Naranjal recorrieron locales comerciales, entidades locales e instituciones con el objetivo de evitar el aumento exponencial de afecciones respiratorias.

Los biológicos están dirigidos a personas de 6 meses en adelante, siendo los grupos prioritarios los niños de 6 a 35 meses, embarazadas, personas inmunocomprometidas, mayores de 60 años y profesionales de salud. La campaña se extenderá hasta el 21 de julio, por ello indicaron que es la mejor opción para aumentar las defensas del organismo ante estas enfermedades.

Sin embargo, la respuesta ciudadana no es la deseada, pues desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones regional y nacional han reclamado la escasa cooperación de la ciudadanía que no acude a los vacunatorios, lo que hace que el nivel de cobertura esté por debajo de lo deseado.

LAS CONSULTAS

Tanto en Naranjal como en otras zonas del departamento han aumentado las consultas por cuadros respiratorios en especial en pacientes adultos y pediátricos, por eso los especialistas instan a la vacunación y evitar la automedicación.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top