
Un trabajo coordinado entre profesionales del Centro de Salud local y la Unidad de Salud de la Familia del municipio de Naranjal, fue el que se desarrolló en la víspera, con una nueva jornada de actualización del esquema de vacunación y la inspección médica en la escuela Busanello.
La actividad benefició a un total de 70 estudiantes, desde el jardín de infantes hasta el sexto grado, quienes fueron asistidos con controles médicos y la aplicación de vacunas necesarias para completar su esquema de inmunización.
El objetivo principal de esta jornada es garantizar el bienestar de los alumnos, reforzando la prevención de diversos tipos de enfermedades. Sumada a otras actividades realizadas previamente, se ha logrado atender a un total de 457 estudiantes, brindándoles servicios de salud esenciales para el desarrollo integral y un ambiente más saludable dentro de la institución educativa.
Las autoridades de la mencionada institución destacaron la importancia de este tipo de controles para la salud de los estudiantes, insistiendo que estas acciones contribuyen a la prevención de enfermedades y al adecuado crecimiento de la población escolar.
Asimismo, instaron a los padres de familia a colaborar en la verificación del esquema de vacunación de sus hijos y a participar activamente en estas iniciativas sanitarias. Las vacunas al día son importantes para proteger a los niños de enfermedades graves y prevenir brotes en las salas de clases.
Las mismas protegen no sólo al niño vacunado, sino que a todos los demás, previniendo enfermedades contagiosas como gripes, Covid-19, influenza y otras como el sarampión y poliomielitis, ya que contribuyen a reducir la propagación de enfermedades, evitando las complicaciones y reduciendo la probabilidad de epidemias.