A partir de las 14.00, en el polideportivo municipal, la comunidad de Juan E. O´Leary debe reunirse con el mandatario Santiago Peña para delinear acciones dentro del proyecto “Ñaimeporaveta”, que está estipulado en la mesa de protección social e incluye al municipio junto con Itakyry para poder ejecutarlo. Autoridades departamentales, actores sociales y civiles deben estar involucrados.
Por un lado, en la ciudad están expectantes al desarrollo de este programa social, pero por otro, también aprovecharán la ocasión para comprometer al mandatario con el inicio de obras del tramo de poco más de 60 km que conecta a Juan E. O´Leary con San Cristóbal.
El mes pasado el mandatario habló de la obra vial durante una visita al distrito de Yguazú, pero los pobladores afectados pidieron un compromiso por escrito, ya que la pavimentación asfáltica viene siendo postergada hace años.
Javier Domínguez, titular de la comisión Asfalto Ya, había mencionado que no cesarán hasta que comiencen los movimientos de suelo en el sector, porque ya se disponía de recursos con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF, pero la actual ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, les había indicado que no se dispone de presupuesto.
Los pobladores de los dos distritos buscarán contar con un compromiso formal del presidente Peña y que refiera los fondos que serán utilizados para el inicio de los trabajos, todavía dentro del año 2024.