Fecha Actual

En O´Leary reclaman por falta de médicos

La falta de médicos en el Centro de Salud de O´Leary fue reclamada por la comunidad.

Durante el prolongado feriado de Semana Santa, pobladores de Juan E. O´Leary no contaron con médico de guardia en el Centro de Salud y reclamaron porque es un hecho que se repite constantemente. Sin embargo, el doctor Christian Torres, responsable del centro asistencial, justificó la ausencia, indicando que el médico asignado tuvo un problema de salud y ya no hubo condiciones de conseguir reemplazante.

Los pobladores del distrito expresaron que no es un caso nuevo y que siempre que requieren de una atención médica, es mejor para ellos cruzar al departamento de Caaguazú para consultas o pedidos de urgencia, porque en su distrito nunca cuentan con un personal de salud.

La falta de médicos en los distritos del interior es una cuestión reiterativa y hasta el momento la Décima Región Sanitaria no tomó acciones al respecto. La ministra de Salud, Teresa Barán, se reunió con los intendentes en su última visita al departamento y prometió subsanar estas falencias, pero nada se hizo desde entonces.

Además de la falta de médicos, muchos servicios no tienen ambulancias y menos insumos básicos para atender a la comunidad, que debe ser derivada a los servicios de los distritos de cabecera, en casos de urgencia y gravedad.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top