Fecha Actual

En operativo masivo en CDE, la Ande cortó más de 300 conexiones ilegales

Los procedimientos se realizan constantemente en el Alto Paraná.

La Administración Nacional de Electricidad ejecutó un operativo masivo en las zonas del Km 12 a 14 Acaray, abarcando los barrios fracción San Miguel y residencia Paseo del Acaray, donde se desconectaron 338 conexiones directas sin medidores. El operativo, que contó con el apoyo de 13 cuadrillas de técnicos, fue para combatir la sustracción ilegal de energía, una práctica que impacta negativamente en las finanzas de la empresa estatal y en la calidad del servicio eléctrico.

Además de los cortes, los funcionarios de la Ande conversaron con los habitantes del área, instándolos a regularizar su situación en las oficinas de la entidad. Esta regularización es para evitar sanciones legales más severas, ya que la Ley N° 7300/24 tipifica la sustracción de energía eléctrica como un crimen, con penas de hasta 10 años de cárcel.

Las conexiones clandestinas no solo representan un grave riesgo de sobrecarga y fallos en el sistema eléctrico, afectando a usuarios legales, sino que también generan un importante perjuicio económico para la Ande. La estatal depende de los ingresos por servicios prestados para mantener y mejorar la red eléctrica nacional.

Recuerdan que la ciudadanía que puede realizar denuncias confidenciales de conexiones ilegales a través de su página web oficial o la app MI ANDE, garantizando la privacidad de los denunciantes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top