Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

En Pto. Irala están confiados en contar con el servicio de balsa

La estructura está en condiciones, solo faltan los documentos que la habiliten para iniciar el paso fronterizo.

Para el próximo mes debe concretarse la utilización de la balsa para el paso fronterizo sobre el rio Paraná, entre los distritos de Domingo Martínez de Irala (Alto Paraná) y Puerto Libertad en la provincia de Misiones, Argentina. Hace un mes, desde el Ministerio de Obras Públicas, habían informado que las gestiones en la Marina Mercante estaban en tramos finales.

La balsa operará con el nombre ficticio FC “Puerto Irala”, que es un anhelo de larga data para una conexión de ambos países y que significaría un polo de desarrollo sin precedentes en la zona sur del Alto Paraná y para el distrito de Domingo Martínez de Irala. La embarcación está en el astillero de la empresa Macuco Ecoaventura, que es la que tendrá a su cargo operar con el servicio en esa zona.

Las autoridades de Domingo M. de Irala siempre buscaron que el servicio de balsa por esa zona, también sirva para el paso de camiones con granos. Ahora están expectantes a las decisiones que deben darse en el vecino país, pues consideran que si eso se logra, será un comienzo para apuntar al paso de granos por ese sector del río Paraná, en un tiempo no muy lejano.

La comuna había cedido un terreno para que la Dirección Nacional de Aduanas construya sus oficinas en el sitio, todo esto dentro del plan de formalización del paso fronterizo con la habilitación del servicio de balsas para el paso por el río Paraná hasta Puerto Libertad. Los pobladores están muy esperanzados en repuntar el comercio en la zona con estas incorporaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top