El entrenador de la Liga Santarriteña de Fútbol, Nelson Figueredo, expresó las ansias que tienen de llegar al partido del domingo ante Caaguazú y demostrar todo su poderío como campeón del Alto Paraná. Cuenta con refuerzos importantes traídos de otras ligas para mejorar sus posibilidades de conquistar el campeonato.
Nelson Figueredo anunció que han traído algunos refuerzos considerados necesarios e importantes para lo que pretende el seleccionado santarriteño. “Estamos ansiosos y a la vez bien preparados para enfrentar este nuevo desafío. El domingo vamos a Caaguazú. Mantenemos el 90% de nuestro plantel, a los que hemos sumado algunos valores con mucha experiencia”, contó.
Sobre los refuerzos, declaró que trajeron a “Oscar Benítez, experimentado zaguero central de Hernandariense, que ya conoce de Interligas e Intermedia. Hemos traído a Marcelo Martínez, volante central de Ñacunday, un chico de apellido Amarilla de la Liga Franqueña y el delantero Arnaldo Otazú, goleador del seleccionado de la Liga de Ñacunday”, manifestó.
El entrenador dijo además que mantiene firme a “la mayoría de los integrantes del plantel campeón, incluido los chicos que mucho ayudaron para la conquista del campeonato departamental. Ahora con los refuerzos queremos avanzar y para eso pondremos todo lo mejor que tenemos para lograrlo, así como ya lo hicimos en la primera etapa, con mucho sacrificio y humildad”, declaró.
Los dirigentes de la Liga Santarriteña trabajan para motivar a sus atletas con el pago de premios y otros incentivos. Asimismo, es de mucha importancia la labor de los medios que apoyan y organizan sorteos de rifas y otras actividades a través de Pasión Deportiva, una organización que contribuyó bastante para que Santarriteña sea el campeón del Alto Paraná.