Fecha Actual

En segundo semestre concluirán obras en zona primaria del segundo puente

La construcción de las oficinas de la ANPP, ubicada a más de mil metros del puente de la Integración, tiene un avance del 42% y su culminación está prevista para octubre.

Tras la visita hecha a la zona de obra del Corredor Metropolitano del Este, en Presidente Franco, por parte de la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, la  cartera de Estado informó que se constató la existencia de un avance del 50% con proyección de culminación para agosto de 2024, mientras que la Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, ubicada a 1.800 metros del puente de la Integración, muestra un progreso del 42%, con entrega estimada para octubre de 2024.

El lote urbano de Presidente Franco, muy importante para la conexión vial al nuevo paso fronterizo, se encuentra en un estado avanzado, con un 89% de progreso y se estima su finalización para el mes de octubre de este año. Las demás obras civiles y viales que se vienen ejecutando en el marco del proyecto del Corredor Metropolitano del Este, su finalización se estima para el mes de agosto, agrega el informe oficial del MOPC.

El trabajo de gran envergadura comprende un conjunto de obras civiles y viales destinadas a mejorar el acceso al puente de la Integración, recientemente finalizado, que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú, Brasil. El financiamiento, hasta U$S 212 millones, proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y cuya ejecución viene siendo liderado por el MOPC.

La visita de la secretaria de Estado la semana pasada, trajo esperanza y aliento a los pobladores de Presidente Franco, debido a que ya se tornó preocupante la lentitud en que se venía ejecutando las obras.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top