En vivero municipal de Ciudad del Este produjo en el primer semestre del año 23 mil plantines, destinados a la arborización urbana. La tarea forma parte de las acciones que busca reforestar y mejorar los espacios públicos y comunitarios en los diferentes barrios.
La iniciativa corresponde a la división de Áreas Protegidas y Conservación Patrimonial Natural y Animal Silvestre, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, mediante un programa elaborado para responder a esta necesidad.
En este contexto la Municipalidad ofrece a la comunidad una amplia cobertura de arborizaciones, con plantas florales y especies de distintos árboles nativos destinados a hermosear calles, avenidas, plazas e instituciones educativas. Las solicitudes de plantines pueden canalizarse a través de mesa de entrada, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, en la sede de la comuna local.
De un tiempo a esta parte, la cobertura vegetal de la ciudad se vio afectada. Este año, por el anterior, muchos aboles añosos cayeron, solos o por consecuencia de temporales acompañados de fuerte ráfagas de vientos.