Fecha Actual

En seis meses, vivero municipal produce más de 23 mil mudas

En vivero municipal de Ciudad del Este produjo en el primer semestre del año 23 mil plantines, destinados  a la arborización urbana. La tarea forma parte de las acciones que busca reforestar y mejorar los espacios públicos y comunitarios en los diferentes barrios.

La iniciativa corresponde a la división de Áreas Protegidas y Conservación Patrimonial Natural y Animal Silvestre, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, mediante un programa elaborado para responder a esta necesidad.

En este contexto la Municipalidad ofrece a la comunidad una amplia cobertura de arborizaciones, con plantas florales y especies de distintos árboles nativos destinados a hermosear calles, avenidas, plazas e instituciones educativas. Las solicitudes de plantines pueden canalizarse a través de mesa de entrada, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, en la sede de la comuna local.

De un tiempo a esta parte, la cobertura vegetal de la ciudad se vio afectada. Este año, por el anterior, muchos aboles añosos cayeron, solos o por consecuencia de temporales acompañados de fuerte ráfagas de vientos.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top