Fecha Actual

En serie de allanamientos capturan a tres sospechosos de violento asalto a estancia

Los investigadores lograron la captura de tres delincuentes sindicados de asaltar y herir gravemente al encargado de una estancia.

En el marco de las investigaciones de un violento asalto a una estancia donde el encargado resultó gravemente herido, en el distrito de San Cristóbal, durante el fin de semana las autoridades realizaron una serie de allanamientos. En los operativos lograron la captura de tres sospechosos que tenían en su poder evidencias relacionadas al atraco.

El fiscal Alberto Torres, conjuntamente con agentes de Investigación de Delitos, efectuó   varios allanamientos en el municipio donde ocurrió el violento episodio. En la primera vivienda allanada se detuvo a Diego Ulises Roa Peña (28), de cuyo poder se pudo incautar  un aparato celular.

El segundo y tercer procedimiento se realizaron en la colonia Leopoldo Perrier, donde los investigadores encontraron una campera tipo buzo de color gris con rayas negras y una bufanda de lana multicolor, ambas con rastros de sangre. Las prendas estaban dentro de un tatakua. También hallaron un  cuchillo tipo puñal de 30cm y un automóvil Toyota Allion negro, con chapa AA0X 940, que sería el vehículo que los supuestos autores utilizaron para perpetrar el asalto.

Los investigadores también capturaron a José del Pilar López Masen (52) y Saturnino Martínez García (58), de cuyo poder incautaron Gs 3.420.000 y tres aparatos celulares.

En una de las viviendas allanadas los uniformados encontraron prendas con rastros de sangre.

VIOLENTO ASALTO

El violento atraco se registró el pasado miércoles en la estancia “Marangatu”, en el barrio Zapiré de la colonia San Miguel, distrito de San Cristóbal. Tres delincuentes fuertemente armados llegaron al lugar simulando ser compradores de ganado y rindieron al encargado  Serafín Yegros Ramírez (65), a quien golpearon salvajemente y lo hirieron en varias partes del cuerpo para apoderarse de armas de fuego, objetos de valor y la suma de G. 30 millones. Los bandidos llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Golf plata, que posteriormente abandonaron a 8 kilómetros del establecimiento.

El encargado de la portería Zoilo Benítez, relató a la policía que los delincuentes llegaron y mencionaron que venían junto al capataz para comprar algunos animales, por lo que sin inconvenientes los dejó pasar. Luego del atraco salieron de nuevo por el portón.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top