Fecha Actual

En Tavapy, productores quieren industrializar plantas medicinales

Las instituciones pretenden desarrollar proyectos agrícolas en Tavapy.

Un proyecto de la cooperativa de productores de Tavapy II, del distrito del mismo nombre, pretende impulsar la producción de la yerba mate por un lado y por el otro industrializar las plantas medicinales. De hecho, desde finales del 2021, los productores han lanzado al mercado su yerba envasada, elaborada en forma totalmente orgánica.

Los productores se reunieron con técnicos del Ministerio de Agricultura y representantes del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA), que contempla la financiación de actividades agrícolas productivas que beneficiarán a productores agropecuarios campesinos e indígenas.

El intendente de Tavapy, Teófilo Báez, dijo que discutieron las estrategias y acciones para impulsar el desarrollo agrícola en el distrito. También se analizaron propuestas para apoyar a productores de leche con tambos y la creación de un centro de acopio para miel de abeja y un centro de distribución de productos frutihortícolas.

La intención es que todos los proyectos se desarrollen de manera conjunta entre la Municipalidad de Tavapy, el MAG y el equipo del proyecto PIMA. En el encuentro estuvieron coordinando las acciones, los técnicos de todas las instituciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top