Fecha Actual

En un arranque de nervios, “Payo” expulsó a varios afiliados del PCN

Paraguayo Cubas, presidente del PCN, expulsó de su partido a dirigentes y a un senador en un ataque de ira.

El presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, utilizó sus redes sociales el lunes último para anunciar la expulsión de varios dirigentes políticos, entre los que se encuentran un senador y el líder del movimiento interno “Mboriahu Memby” de Ciudad del Este, Germán Torres. Cubas montó en cólera y a las 2 de la madrugada comenzó a criticar a los afiliados que “osaron” pedirle que rinda cuentas respecto al subsidio electoral.

Con su habitual lenguaje insolente e irrespetuoso, Cubas denigró de la peor manera a los afiliados del partido que preside, sosteniendo que ningún adherente tiene el derecho de cuestionarle nada, ya que es el presidente del partido y como tal tiene atribuciones estatutarias para adoptar determinaciones “por el bien del partido”. Así mencionó en una parte de un video que el mismo se encargó de viralizarlo en sus redes sociales.

En una evidente postura desquiciada, Cubas publicó en sus redes sociales que el senador José Oviedo fue expulsado del padrón de Cruzada Nacional y le advirtió que no tolerará ningún tipo de cuestionamiento respecto al uso del subsidio electoral que recibió del Estado, cuyo monto oscila los 5 millones de dólares. “Senador José Oviedo ya no pertenece a Cruzada Nacional. Excluido del padrón”, refirió. Acto seguido, le exigió que se aleje de un dirigente a quien identificó con el nombre de Bonifacio Cabrera, a quien trató de traidor.  “Estás advertido senador Oviedo. Te desasés de él o volás de Cruzada Nacional”.

Totalmente descontrolado, Cubas refirió que tiene todas las atribuciones como presidente del partido para tomar determinaciones en relación a la expulsión de los afiliados, manifestando que ya no permitirá que muchas personas lleguen al poder mediante este signo político; recordando así a los hoy senadores Javier “Chaqueñito” Vera, Norma Aquino (Yami Nal) y Zenaida Delgado, que luego de ser electos por el PCN pasaron a las carpas del cartismo, en la ANR.

El presidente del movimiento “Mboriahu Memby” de Ciudad del Este, Germán Torres, también  fue expulsado del PCN. Este es uno de los detractores de Cubas. Ofuscado por los cuestionamientos respecto al uso del subsidio electoral, “Payo” amenazó con utilizar el 70% de estos recursos en salud y el resto para cumplir con lo que le exige la ley, que es destinar a la formación política de sus afiliados. “Voy a usar el 50% del Subsidio en salud. El 30%, como dice la ley, en formación de cuadros y el 20% para gastos corrientes. Me siguen rompiendo las bolas (…) y voy a utilizar el 70% para salud y el 30% para las formaciones. Voy a suprimir todas los Puestos de Comandos que se habilitaron y solamente vamos a invertir en la sede nacional del partido. Para ello, los afiliados tienen que aportar de sus pecunios si es que quieren una sede central. Ahora que hay dinero, todo el mundo quiere cuando que antes, sin dinero nos movíamos y ahora que hay, todos quieren. Trabajen, sacrifíquense si quieren algo, porque yo no les voy a regalar nada y les voy a expulsar a todos aquellos que no quieren trabajar por el partido; yo soy el presidente y tengo atribuciones para ello”, aseveró Cubas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top