En una reunión realizada el miércoles de la semana pasada entre el intendente Roque Godoy y seis concejales liberales, se habría consumado la idea de aprobar un presupuesto inflado para el 2024. La realización del encuentro fue filtrada por el propio administrador municipal mediante una foto viralizada en sus redes sociales, donde se observa que la reunión se hizo en un quincho, donde se “cocinó” el presupuesto, según las referencias.
Nota relacionada: Esta semana podrían aprobar maquillada rendición de presupuesto del intendente liberal Roque Godoy
Según detalles, el análisis del documento probablemente sería aprobado mañana en la sesión ordinaria o en una extraordinaria de la Junta Municipal, en el transcurso de la semana. Los ediles liberales que participaron de la “revisión” del prepuesto fueron Lucio Vera, Jorge Fernández, Roberto Brizuela, Amelio Garcete, Luis Fernando Vargas y Semión Duarte.
Nota relacionada: Pacto azulgrana daría números para aprobar presupuesto inflado
No obstante, este número de concejales no es suficiente para darle trámite legal de aprobación a la ejecución presupuestaria proyectada por el intendente, por lo que necesariamente necesitarán de la ayuda de un ferviente colaborador perteneciente al Partido Colorado, teniendo en cuenta que se necesitan 7 votos para plasmar la intención de Godoy. Recordemos que la Junta Municipal de Presidente Franco está conformada por seis liberales y seis colorados, por lo que indefectiblemente, se debe hacer un pacto azulgrana.