Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

En una sola unidad fiscal hay nueve causas contra los Resquín

Los objetos robados que fueron recuperados en numerosas intervenciones.

El clan Resquín, cuyo líder había fallecido en un hospital de Ciudad del Este, acumula hasta ahora 27 causas, de los cuales 9 se tramitan en la Fiscalía de Yguazú. El grupo integrado por numerosos miembros de la misma familia perpetraba asaltos domiciliarios y hasta violaciones.

Julio César Resquín López era considerado el líder de la peligrosa gavilla. El citado fue aprehendido el 7 de enero de 2024 tras ser herido de gravedad y falleció en un centro asistencial de esta capital departamental. Contaba con orden de captura desde octubre de 2023.

Igualmente están privadas de su libertad su esposa y una de sus amantes. Las mujeres se encargaban de guardar los artículos robados y después comercializaban.

Uno de sus hermanos identificado como Ricardo Resquín López, al igual que su hijo de nombre César Darío Resquín Ríos, se encuentran con  paradero desconocidos.

La investigación de nueve hechos punibles está a cargo del agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, del Ministerio Público de Yguazú.  La gavilla operaba en dicha comunidad y además en Santa Rita, Naranjal, Los Cedrales, entre otros.

Uno de los sucesos es investigado en Santa Rita y los demás por agentes fiscales de Ciudad del Este. Las evidencias que comprometen al clan son contundentes y todos sus integrantes están comprometidos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top