Fecha Actual

En Yguazú hubo respuesta positiva para colecta de sangre

La colecta de sangre fue realizada por 17 personas en el distrito de Yguazú.

Profesionales del Centro Productor de Hemocomponente de Ciudad del Este, en conjunto con la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Materno Infantil de Yguazú, llevaron a cabo una jornada de captación de donantes de sangre, llegando a sensibilizar a 17 personas que decidieron realizar este acto altruista, ayudando así al servicio a contar con los volúmenes de sangre para responder a las emergencias que la requieran.

La demanda por el líquido biológico es siempre permanente debido a la cantidad de accidentes que se suelen registrar, por lo que las autoridades sanitarias hacen un llamado permanente para la donación voluntaria de sangre. En varias ocasiones, el hemocentro de la capital departamental tuvo que realizar colectas externas, por el poco interés de donar voluntariamente.

Se invita a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a acercarse para salvar la vida de mucha gente, donando sangre. La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes. Se recuerda que, es importante llevar la cédula de identidad para el registro correspondiente.

Además de la colecta hecha en Yguazú, las personas pueden concurrir a la Casa del Donante, ubicada al lado de la Escuela del Área 1 de Ciudad del Este. Las personas que quieran donar pueden acercase de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y los días sábado de 07:00 a 15:30.

Para ser un donante se requiere estar en buen estado de salud, tener entre 18 a 60 años de edad y contar con un peso a partir de 55 kilos, no estar en ayunas y consumir alimentos ligeros para evitar mareos. Asimismo, se debe contar con el documento de identidad, cuya presentación es obligatoria. Por cada donación se ayuda a salvar hasta tres vidas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top