Fecha Actual

Encuentran aguantadero de presuntos delincuentes gracias al GPS de una camioneta robada

El vehículo robado tenía GPS.

Un sub oficial de la Policía Nacional fue víctima del despojo de su camioneta en la noche de ayer, en el km 16 Monday de Minga Guazú. Gracias al sistema de GPS, se logró recuperar el rodado, que además, sirvió para encontrar el aguantadero de un grupo de delincuentes en el km 27, lado Acaray, a unos 10.000 metros de la ruta.

La víctima es Hernando Espínola Bobadilla (42), propietario de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, la cual fue despojada del uniformado durante un asalto violento.

La rápida acción del uniformado, ayudado por sus camaradas de la comisaría jurisdiccional, verificaron la ubicación del vehículo a través del GPS, llevándolos a una propiedad que serviría de aguantadero de criminales.

Allí se encontraron otros vehículos que tendrían vínculos con otros hechos delictivos, uno de ellos, el millonario asalto a Flytec, el lunes pasado.

Durante la intervención se incautaron un camión de la marca Mercedes Benz, una furgoneta de la marca Toyota, modelo Grand Hiace, de color plateado; y otro de la marca Toyota, modelo Allion, color bordó.

También  se encontró un inhibidor de señales de alta potencia, además de ropas varias y otras evidencias.

Juan Colmán Mendoza (42), encargado del lugar, fue aprehendido y se comunicó al Ministerio Público, ordenándose su detención.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top