Fecha Actual

Encuentran muerta a una joven y sospechan de su ex pareja

El forense diagnosticó como causa de muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento provocado por tercera persona.

Una mujer fue encontrada sin vida en la noche de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en el km 14 Monday de Minga Guazú. El hallazgo se dio por parte de su pareja. Se sospecha que la mujer haya sido víctima de feminicidio, según familiares.

Se trata de Elizarda Mercado Talavera (29), madre de dos niñas, quien residía en el lugar. El hallazgo fue notificado por su actual pareja Carlos Iván Bogarín Duarte.

Según relató el hombre a la policía, llegó a la casa cerca de las 21:40 de ayer y encontró la puerta semi abierta. Al ingresar vio a la mujer colgada del techo con un cable, por lo que pidió ayuda a los vecinos para bajarla, pero ya estaba sin signos de vida.

Inicialmente se manejó como un posible suicidio, pero luego la pareja se percató de que ya no faltaba la motocicleta de Elizarda, de la marca Taiga, modelo TL 125, con chapa N° 643-BKH, además de su teléfono celular de la marca Samsung, modelo A 23, ni el dinero que había en su billetera.

Con esto el caso dio un giro a un asalto con derivación fatal, pero los familiares de la mujer manifestaron que la ex pareja de la joven no había superado aun la separación y que ella estaba ya en otra relación y la tenía siempre amenazada, por lo que no descartan que sea un caso de feminicidio y el robo se hizo con afán de despistar las investigaciones.

El hombre, cuya identidad no se dio a conocer por el momento, habría vuelto de España en estos días para pasar las fiestas de fin de año. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento provocado por tercera persona.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top