Fecha Actual

Encuentro amoroso terminó con un mexicano y dos brasileños asaltados

El lugar donde operan los delincuentes es la escalinata del barrio San Rafael, por la facilidad para fugarse entre los pasillos.

Los delincuentes que utilizan una aplicación para concretar un encuentro y posteriormente asaltar a las víctimas, continúan acechando principalmente a extranjeros que caen en la trampa sin desconfiar de nada. En 24 horas las autoridades policiales recibieron tres   denuncias de hombres que fueron asaltados luego de marcar un encuentro a través de una App de citas gay. Resultaron víctimas un mexicano y dos brasileños que cruzaron el Puente de la Amistad para ser llevados directamente hasta una escalinata del barrio San Rafael, donde bajo amenazas fueron despojados de sus pertenencias.

En el primer caso resultó víctima el mexicano César Octavio Silva Pérez (39), quien contactó con un hombre para una cita privada y fue despojado de un celular IPhone 13, dinero en efectivo, cuyo monto no supo precisar, también sus calzados deportivos y remeras.

De acuerdo al relato del  extranjero, conoció a un joven a través de la aplicación Grindr y quedaron que le iba a buscar del hotel donde estaba hospedado en Foz de Iguazú. Luego de enviar su ubicación, llegó al lugar un motociclista que en ningún momento se quitó el casco protector y lo trasladó hasta una zona del barrio San Rafael, donde ya estaban esperando ocho a diez bandidos armados con cuchillos.

A pesar de las numerosas denuncias y algunas imágenes de circuito cerrado divulgadas, los delincuentes siguen operando en las narices de las autoridades (Imagen Referencial).

Horas después, dos ciudadanos brasileños también cayeron en el esquema de las citas que terminan en asalto. En la ocasión Eduane Lucas Sacramento Das Neves (32)  y Raúl Dos Santos  Nascimento (30) fueron engañados y llevados directamente hasta los pasillos, donde los bandidos los despojaron de un celular IPhone 8 plus; un celular Xiaomi 13 Pro; dos cargadores portátiles Xiaomi y un perfume. Las víctimas ingresaron a la capital departamental caminado, con el objetivo de conocer a un hombre con quien conversaron a través de la aplicación de citas.

Según la denuncia,  al llegar al punto de encuentro, las calles Leonardo Ramírez y Camilo Recalde, apareció un sujeto que les indicó donde debían dirigirse. En el trayecto fueron interceptados por otro  delincuente, que les manifestó que portaba un arma de fuego y los intimó a entregar sus celulares y otros objetos de valor.

Los delincuentes que utilizan un perfil falso para concretar un encuentro amoroso a través de la App  ya dejaron una decena de  víctimas, principalmente turistas. Los investigadores hacen caso omiso al esquema mencionando, dando vía libre a los marginales a seguir operando.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top