Un enfermero e hincha del club Cerro Porteño, cuyo video exhibiendo un arma de fuego fue viralizado en las redes sociales, fue reconocido y detenido por la Policía Nacional. Su aprehensión se produjo el miércoles al mediodía frente al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Se trata de Edgar Saúl Galeano González (27), personal de blanco del centro asistencial, quien aparece en un video con un grupo de hinchas organizados del club Cerro Porteño cantando y presumiblemente ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento dado se lo ve sacando un revólver de su cintura para exhibir ante la persona que estaba filmando el encuentro. Tras ser reconocido fue abordado y detenido por uniformados cuando salía del hospital donde presta servicios.
El detenido en la sede policial reconoció ser quien aparece en imágenes realizando el acto, pero alegó que ya fue hace muchos años. Manifestó estar arrepentido y pidió disculpas a la ciudadanía. Galeano González fue detenido por trasgresión del artículo 95, inciso 2 de la ley 4036/10 y el artículo 234 de código penal, también el artículo 5 de la ley 1866/00, de “la no violencia en los eventos deportivos”.
El enfermero y barra brava será trasladado a la capital del país para declarar ante la unidad especializada en convivencia de las personas.
VIDEO VIRAL
En el material fílmico que acaparó las redes sociales se ve a un grupo de jóvenes coreando cánticos de Cerro Porteño y bailando. Posteriormente se ve a Galeano sacando un revólver de su cintura y se dirigiéndose hacia la persona que filma para apuntar a la cámara con el arma de fuego. Los agentes de Inteligencia analizaron las imágenes y lo identificaron.
Hasta el momento se desconoce dónde fue grabado el material. Tras lo ocurrido el pasado lunes en el encuentro entre Cerro Porteño y 2 Mayo de Pedro Juan Caballero, se encendieron las alertas de las autoridades con relación al actuar violento de los mal llamados barras bravas. Los propios hinchas cerristas se enfrentaron entre sí por ser facciones diferentes.